#LoUltimo/Experiencias/Vinos

Tres Sauvignon Blanc de Casablanca para este verano

La Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca presentó, como ya es habitual en cada inicio de año, los Sauvignon Blanc de la última cosecha 2019. En esta versión del evento conocido como SAUVIGNON BLANC BY THE SEA, se descorcharon los vinos de nueve bodegas: Casas del Bosque, Cono Sur, Veramonte, Viña Casablanca, Indómita, Kingston, Matetic, La Recova Wines y Ventisquero. Es importante considerar que Casablanca tiene plantadas unas 2.445 hectáreas de la variedad, las que representan el 41% de todo lo existente en el valle.

La muestra fue una buena oportunidad para sortear por un par de horas el calor capitalino y adentrarse en los sabores frescos de la variedad. El viaje hasta el balneario de Algarrobo nos sirvió de excusa para hacer esta breve, pero contundente selección de vinos que aquí les recomendamos. La compañía gastronómica estuvo a la altura: los pescados y mariscos del restaurante Macerado nunca fallan.

Ventisquero, Kalfu Molu, Sauvignon Blanc 2019
Kalfu significa azul en lengua mapuche. La nariz de este vino se mostraba bien austera al principio, pero luego apareció una salinidad que se lleva bien con las otras notas cítricas en la copa. Un best value por donde se lo mire para beber ahora con algunos cortes de pescado fresco.

Matetic, EQ Coastal, Sauvignon Blanc 2019
Tensión, acidez y estructura, un Sauvignon Blanc potente en el paladar, que requiere algún pescado más graso para equilibrar esos sabores. Desde los inicios Matetic ha buscado que sus vinos blancos sean más que un reflejo de la añada. Se disfrutan ahora, sí claro, pero también evolucionarán y eso los hace más atractivos.

Kingston, CJ’s Barrel, Sauvignon Blanc 2019
No es habitual escuchar de Kingston en el Valle de Casablanca, pero su Merlot, su rosado y sus Sauvignon Blanc, en especial esta línea limitada, valen la pena. El vino se fermenta y luego se deja durante 9 meses en huevos de concreto, lo que le aporta un grado de verticalidad en el paladar. Hay algunas notas minerales, herbáceas y de pimienta blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s