#LoUltimo/Restaurantes

Le Fournil: Una probada de la cocina francesa

Fundada en 1997, Le Fournil fue la idea de dos franceses llegados a Chile con la voluntad de traer al país la experiencia culinaria francesa mediante sus panes auténticos, su emblemático café y sus platillos deliciosos como el confit de pato con papas salteadas al perejil o el lomo de cerdo a la mediterránea.

Hoy día, ocho diferentes locales de Le Fournil pueden visitarse en Chile, y en cada uno de ellos se busca repetir la experiencia gastronómica de visitar un bistró francés, ya sea para desayunar con un croissant au berre y una buena taza de café, o para almorzar o cenar en buena compañía.

El fundador de Le Fournil, Jérôme Reynes, vio en Chile un país con un profundo amor y tradición panaderas, y se decidió a ofrecer a sus consumidores un repertorio más amplio, quedando claro que el mercado estaba abierto para recibirlo: Chile era, y sigue siendo, uno de los mayores consumidores de pan en el mundo. Por esta razón, y en alianza con Christián Vabret, uno de los panaderos franceses de mayor prestigio, se dedicó a entrenar y capacitar personal chileno en la tradición francesa, ocupándose además de cuidar los detalles como los hornos y los ingredientes necesarios para cumplir al detalle con el sello tradicional. Esto, junto con el ambiente casual y acogedor que debe tener un bistró francés, es lo que crea la inconfundible marca de Le Fournil, y lo que le permitió ampliarse a más locales, así como ofrecer hoy día productos precocidos congelados bajo la marca Bredenmaster, donde puede encontrarse su pan de centeno, su miche vabret, su batard y muchos otros panes para hornear en casa.

Tanto en verano como en invierno, cualquiera de los locales de Le Fournil ofrece un ambiente tranquilo y grato para pasar las horas, solo o en compañía, para degustar platillos y postres deliciosos y para tomar un café o un buen vino en sus terrazas. Pero quienes desean quedarse en casa, u ofrecer a sus invitados una experiencia gastronómica especial, Le Fournil también ofrece la opción de entrega a domicilio, mediante su alianza con la plataforma de PedidosYa. No hay ninguna necesidad de privarse de disfrutar un magnífico croissant, un delicioso desayuno de tostadas de baguette acompañadas de tocino, huevos, pomodoro, queso chanco y cebollas caramelizadas, o un extraordinario tártaro de salmón caliente envuelto en jamón serrano y acompañado de papas fritas y ensalada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s