#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Pescados Capitales

Para quienes han viajado en plan gastronómico a Lima quizás les suene Pescados Capitales, un restaurant que abrió sus puertas hace 18 años y que actualmente cuenta con tres sucursales en la misma capital. Tras posicionarse en el país del norte como un referente de la cocina marina, acaba de estrenarse hace pocas semanas en Chile – en la cada vez más movida Vitacura – con una propuesta que mezcla clásicas y originales preparaciones que llaman a tentarse, o, mejor dicho, reencantarse con la cocina peruana y caer al pecado deliberadamente.

Detrás de los fogones lidera el chileno Carlos Vial, un joven de 30 años que siempre estuvo en contacto con la gastronomía peruana gracias a la familia de su madre. Con estudios en el Culinary y en Le Cordon Bleu Perú, pasó por las cocinas del Astrid & Gastón Santiago y Mayta Lima, para luego continuar en el rubro hotelero y radicarse varios años en el Ritz Carlton Santiago. Aquí, su última incursión, nos deleitamos con una carta amplia, variada y con algo de picardía, lo que permite compartir varios platos. Para comenzar seleccionamos un fresco Carpaccio de locos y pesto ($11.900), de lindo montaje y suaves locos sobre salsa de pesto, queso parmesano, hojas de albahaca y tomates confitados, además de un Tiradito de pejerrey y ostiones ($12.900, en la foto), impresionante preparación de sabores ahumados y suavemente picantes. Un plato que lo tiene todo para ser un hit.

Ya en los segundos y dentro de sus platos insignia que hacen referencia a los 7 pecados capitales elegimos la Gula ($14.600), parpadelle casera con centolla, pulpo y camarones en reducción de crema al azafrán, y la Soberbia ($12.900), fresca y sabrosísima Albacora con costra de pimienta servida junto a un risotto de zapallo Loche – típico zapallo de Perú – y choclo confitado. Su carta de postres es deliciosa y ahí destacan el Suspiro Capital ($5.800), entretenida preparación compuesta de merengue crocante, reducción de Oporto y helado de manjar, además de su versión del Pie de Limón ($5.800), descomposición del clásico postre el cual llega montado de manera armoniosa con un cremoso de limón y gel de Pica. Final feliz en este gran restaurant que por el momento está en marcha blanca, atendiendo solo con reservas y sin patente de alcohol.

Pescados Capitales.
Nueva Costanera 3723, Vitacura.
Reservas al teléfono +56 228941495.
Abre de lunes a jueves, desde las 12:30 hasta las 23:00 hrs, y viernes y sábados de las 12:30 hasta medianoche. Domingos, desde las 12:30 hasta las 18:00 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s