#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Catad’Or Wine Barra: hay algo nuevo que descorchar

Cuando aparece un nuevo wine bar en Santiago sólo queda aplaudir. Y es que más allá del disfrute, del gozo del vino y la comida, un lugar como éste es sinónimo de historia y cultura, de tertulias y encuentros tras cada descorche. Y como el vino une, Catad’Or Wine Awards y el Hotel Cumbres Lastarria se asociaron para dar vida a Catad’Or Wine Barra, un lugar imperdible para los amantes del vino. Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catad’Or, nos cuenta que “este nuevo espacio enocultural surge tras la idea de llevar los vinos premiados de Catad’Or al público final, en una curatoria con más de 300 etiquetas y una selección, creo, la más grande a nivel nacional de vinos ancestrales campesinos, gracias a una alianza que tenemos con el Indap y la Mesa del Vino Ancestral de Ñuble, y donde podemos consolidar una cantidad importante de etiquetas de micro productores del Valle del Itata, vinos extraordinarios que por primera vez pueden estar al alcance del publico consumidor”.

Instalado en el primer piso del hotel – donde antes funcionó un bar de tapas – el lugar invita a disfrutar de una gran diversidad de vinos, los que están disponibles con sus precios a la vista en distintos racks repartidos por todo el lugar. Y es que Catad’Or Wine Barra también es una tienda, con etiquetas de productores de distintos rincones de Chile, a lo que se suma una selección de vinos del Cono Sur, de países como Argentina, Uruguay y Brasil, destacando de este último unos fantásticos espumantes de las regiones de Sierra Gaucha y Rio Grande Do Sul. La carta contiene 13 vinos como sugerencias del Sommelier, además de vinos por copa y “vuelos” – en copas de 75 cc – con entretenidas alternativas como “Vuelo Copa América”, “Norte vs Sur” y “Duelo de Entrada Leyda Vs Itata”, entre otros.

Y si hay buen vino, no puede faltar la buena gastronomía, y ahí brillan las preparaciones de Claudio Úbeda, chef ejecutivo del Cumbres Vitacura y que ahora también se hace cargo de los fuegos del Cumbres Lastarria. Con distintas opciones para compartir, destacan sus Tablas de quesos y charcutería, unas golosas Albóndigas de cordero en salsa de tomates asados, un fresco Tártaro de atún con palta y ají verde, además de un Carpaccio de salmón con emulsión de rábano picante y mejillones al vapor. Le siguen fondos como la Pesca del día con aligot de queso azul, vegetales confitados y mantequilla de langosta, y postres como unos memorables Churros con manjar y helado de chocolate bitter, hechos con dulzura y cariño. Sí, hay vinos y destilados que también acompañan a los postres, y lo mejor, es que todos, pero todos los vinos se pueden llevar a casa con un descuento de 6 mil pesos.

Catad’Or Wine Barra.
José Victorino Lastarria 299, Santiago
@catadorwinebarra

Fotografías: 1 y 3 © WhereLunch / 2. © Catad’Or

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s