#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Le Bistrot Viet: oriente en Lastarria

Perfecta para días fríos, el Pho es una sopa tradicional vietnamita cuyo caldo viene con fideos de arroz, carne, dientes de dragón, cilantro, menta, y albahaca, acompañada de salsa Hoi Sin y limón. Más ligera que otra famosa sopa de oriente, el Ramen – uno de los platos más populares de Japón -, el Pho tiene en Santiago un par de buenas embajadas, siendo Le Bistrot Viet, uno de los mejores lugares para probarla. Abierto hace poco más de seis meses en el barrio Lastarria, este restaurante es fruto de la amistad culinaria de Gaëtan Eonet – el mismo chef francés tras el exitoso Le Bistrot de Providencia – y Kim My, la cual comenzó cuando ambos se conocieron en el restaurante de cocina vietnamita que la familia de Kim tenía en Tahiti.

Pipas de opio, canastas de arroz y distintas figuras traídas desde Vietnam son parte de los detalles que dan vida al ambiente y que inspiran a este lugar donde la cocina tradicional vietnamita se luce con entrantes como los Nems Vegetarianos ($ 4.800), de masa crujiente y rellenos con una rica mezcla de carne de soya, huevo y fideos de poroto. Hojas frescas de menta y lechuga están ahí para envolverlos y untarlos sobre una salsa agridulce con soya y ajo, entretenido formato que hace buena dupla con los Ravioles fritos ($ 3.900), hechos con masa de trigo y rellenos con cerdo, camarones y verduras. Cálidos, sabrosos y de masa crujiente, vienen junto a una salsa picante para mojarlos.

El Bánh Xeo ($ 9.400), un plato de influencias francesas parecido a un panqueque o crepe – hay que recordar que Vietnam fue por años una colonia francesa -, está hecho de harina de arroz y cúrcuma y viene relleno con cerdo, camarones, cebolla y dientes de dragón. Servido junto a hojas de lechuga, menta, albahaca y cilantro cuya función es envolver los trozos de panqueque al comerlos, se trata de un plato contundente y fresco a la vez, buena muestra del uso de las hierbas aromáticas en la cocina vietnamita. De este clásico, nos vamos a un plato creado en casa: Filete de Merluza ($ 9.800). Envuelto en una crujiente y delgada cubierta de arroz al curry, el pescado llega en el punto de cocción preciso, sabroso y con un rico toque especiado. Para el final, y de vuelta a las influencias francesas, un Creme Brulee con leche de coco ($ 3.900) es el remate dulce en esta experiencia por los sabores de Vietnam.

Le Bistrot Viet.
Pedro Luis de Valdivia 333, Santiago.
Teléfono 2 232483271
@lebistrotviet

Fotografías: © Le Bistrot Viet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s