#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Urbano 136: volver al centro

Por años, el restaurant Caruso del Hotel Crowne Plaza Santiago fue uno de los epicentros del mantel largo y la alta cocina en la capital, título que compartía con el Bristol del Hotel Plaza San Francisco, también en el centro y su más cercano competidor. Totalmente renovado – en un proceso que incluyó la remodelación de todo el hotel – y rebautizado como Urbano 136, este restaurant luce hoy con una propuesta acorde a los tiempos y una nueva carta con guiños a la cocina chilena a manos del chef Patricio Arias.

Con una fuerte apuesta por los sabores del mar, hay entrantes como el Tartar de atún rosado, el cual viene con un sutil aliño – que permite que el sabor del pescado sobresalga – y acompañado de una cama de puré de palta, para aportar untuosidad y ese sabor tan arraigado en los paladares nacionales ($ 12.000). Siguiendo la línea marina, el Pulpo tibio acompañado de papas y tomates cherry, encuentra su destello más álgido con la crema de huacatay ($ 12.500), mientras que el contundente e inspirador Chupe de mariscos – que incluye camarones, machas, calamares y locos – está cocinado a la manera tradicional con cebolla, ajo, pan, crema de leche y vino blanco, gratinado con queso parmesano ($ 12.000).

La Merluza austral es uno de los pescados infaltables en una carta que se proclame como chilena, y en Urbano 136 es servida al horno acompañada de una crema de pimientos asados, papas asadas, y pebre de palta con tomates, apio y ciboulette –la palta nuevamente está presente para darle untuosidad y un acento aún más nacional al plato ($ 13.600)-. El Pastel de choclo a la marinera es una reversión del tradicional pastel de choclo, pero aquí está hecho con un pino de mariscos que trae ostiones, calamares y camarones, con una cremosa pasta de choclo gratinada con algo de azúcar ($ 12.500).

Del mar a la tierra, y ahí nos encontramos con los Ravioles de cordero, de pasta casera rellena con carne de pierna de cordero especiada y rebozado con una salsa de Merlot al romero ($ 12.000). Los más carnívoros cuentan con un Filete de Vacuno grillado el cual viene acompañado de las clásicas papas rosti y una salsa de morillas araucanas, terminado con un pincho de camarones ($ 15.600).

Para el postre nada mejor que un dúo: el clásico Berlín relleno de crema pastelera acompañado de peras al vino tinto y salsa de caramelo, y la torre de placas de chocolate intercaladas de budín de arroz con leche y mousse de murtillas, acompañado de salsa de mango ($ 6.000). Otro imperdible es el pastel de chocolate sin harina, el cual es servido tibio y acompañado de helado de vainilla ($ 6.000).

Urbano 136.
Hotel Crowne Plaza Santiago
Alameda B. O”Higgins 136, Santiago Centro
Teléfono: 22638 1042

Bonus Track. El Hotel Crowne Plaza se convierte hoy en una de las mejores apuestas para visitar y conocer Santiago. Tanto así, que más del 70% de la oferta cultural capitalina está por sus alrededores: una caminata por el Parque Forestal o el Cerro Santa Lucía; una visita al Centro Cultural GAM o al Museo de Bellas Artes; ir de copas por el barrio Bellavista o Lastarria, e incluso, tomar un recorrido a la Vega Central o el Cementerio General. Para información y organización de su itinerario, puede apoyarse en el personal del hotel.

Fotografias: © Crowne Plaza Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s