Experiencias Lugares que hay que probar

Jerónimo y los sabores del mundo

Tras 16 años viajando y trabajando por distintos rincones del mundo, el chef peruano Moma Adrianzén decidió instalarse en Ciudad de México con Jerónimo, un restaurante que el 2016 replicó en su natal Lima, transformándose en uno de los lugares de moda del barrio Miraflores. Hoy, y a tres meses de su apertura en Santiago, el hit de Jerónimo se repite con una cocina donde se dejan ver no sólo influencias mexicanas, sino también españolas, italianas y asiáticas, las que conviven junto a tiraditos y ceviches.

Su carta es el sueño de paladares inquietos. Ecléctica, diversa y creativa, lejos del mantel largo y con sabores que hacer bailar las papilas. Prueba de ello son preparaciones como los Conos en masa de wantán ($ 11.900), los cuales sorprenden por su versatilidad y formato que ya nos imaginamos en otras mil posibilidades. Fresquísimo y power a la vez, cada cono llega relleno de un cremoso tártaro de salmón con guacamole. Simplemente adictivo. Igual de entretenidos y frescos son sus Tacos (entre los $ 11.900 y $ 13.900), con versiones como el que trae pesca del día en un suave batido junto a diferentes salsas para untar, destacando la “aguacatosa”, a base de palta, jalapeño, cilantro y cebolla.

El Tiradito Ahumado ($ 14.900, en la foto de portada), uno de los platos estrella del lugar, llega a la mesa con su fiesta de colores y sabores, protagonizada por finas láminas de pesca del día y notables trozos de pulpo asado, todo bañado en una salsa de ají amarillo, con algunos panamitos – un tipo de poroto – por ahí y marcados contrapuntos ahumados. Siempre para compartir, hay platos más cálidos como los Malfatis de espinaca, ricota, gouda y pomodoro ($ 8.900), contundentes y de estilo más clásico, o las Croquetas de hongos y trufa ($ 8.900), una estupenda combinación en que estos dos productos de la tierra se rinden un en abrazo de sabores. Como postre, un innovador Pie ($ 5.500, en la foto anterior), sí, de limón, aparece en una especie de torre de anillos concéntricos rellenos de merengue y crema de limón, con suaves y livianas bases de galleta. Final feliz, en esta esquina donde los sabores del mundo se encuentran.

Jerónimo.
Alonso de Córdova 3102, Vitacura.
Telefono +56 2 2608 0481.
@jeronimochile

Fotografías: Jerónimo

2 comentarios

Deja un comentario

%d