#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Maniero: el italiano del momento

Instalado en el espacio que antes ocupó el restaurante Hockenheim, Maniero es de esos lugares que sin estridencias, lo tiene todo para lograr una gran experiencia. ¿Su propuesta? Una cocina italiana en que la calidad está asegurada, no sólo por sus materias primas, sino también porque detrás de ella está Olimpio Pizzio, un italiano que ya es conocido en el circuito gastronómico por La Dolce Vita, esa trattoria que ya es un clásico en Viña del Mar y que tuvo por un tiempo una segunda casa en la avenida Alonso de Córdoba.

Para comenzar, buena idea es el fresco Carpaccio de Res ($ 7.900), servido con alcaparras, rúcula y queso parmesano, el que se puede acompañar de una copa de Prosecco, o si se prefiere, con Maniero ($ 4.200) , uno de los cócteles de la casa con una equilibrada mezcla de vodka mango, jugo de limón y albahaca. Siguiendo con los antipastos, más contundente es la Provoleta de la Mafia ($ 9.500), mezcla de queso provoleta, camembert y campo con peperonata, preparación que llama a una copa de Villa Travignoli Chianti Rufina ($ 15.900 la botella), un tinto sin mucha estructura, fácil de beber pero con la garra suficiente para limpiar los sabores.

Entre sus pastas, no hay que dejar de probar los Spaghetti alle vongole ($ 8.500), ese clásico italiano que incluye almejitas y vino blanco, y que aquí llega sabrosísimo, con la pasta al dente – ojo que también se puede pedir con Linguine – y con un sabor marino enjundioso y bien integrado. Por el lado más carnívoro, dos excelentes preparaciones: Tagliata di filetto ($ 13.500, en la foto anterior), un plato donde finos cortes de filete sellado llegan junto a hojas de rúcula y escamas de parmesano, y el Tortelonni de Ossobuco ($ 9.500), una maravilla en que cada bocado nos hace pensar como si la nona estuviese en la cocina. Llegada la hora dolce, un notable y cremoso Tiramisú ($ 4.200) a base de mascarpone, llega con la malicia suficiente – el licor Disaronno – para hacer del final un momento exquisito y liviano.

Maniero.
Nueva de Lyon 155, Providencia.
Teléfono (2) 2604 8046.
maniero.cl

Fotografías: (1) Maniero (2 y 3) WhereLunch.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s