#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Hockenheim: precisión de alta velocidad

triple_smoke_

Con el nombre de la pista de carreras más famosa de Alemania, aparece un lugar para los amantes de los autos y la buena mesa. En la intersección de Nueva de Lyon con Andrés Bello, como marcando la entrada al – ¿y por qué no? -denominado polo gastronómico que se ha generado en el barrio, Hockenheim se mantiene impávido ante una espacio de la ciudad que desborda velocidad por sí solo. Bajo ese concepto y a 4 meses de su apertura, llegamos a este restaurant que se encuentra en tierra derecha con una sólida propuesta en su mesa, que si bien no se trata de gastronomía alemana, posee bastantes guiños a la Europa central dentro de sus materias primas y estilos.

Comenzamos con la Tabla Mixta ($ 10.900), una interesante y sabrosa mistura de sabores: tiernas láminas de pernil terminadas en la plancha, bolitas de carne en salsa de queso roquefort que se deshacen en la boca, salchicha alemana bratwurst con pepinillo dill, jamón ibérico, papas fritas y buen trozo de brie. Probamos también el Crudo ($ 4.800) – preparado con carne de res Angus -, limpio y sabroso, con el aliño exacto y el cual tiene la genial opción de agregarle yema de huevo. Los más golosos alucinarán con la Hamburguesa Triple Smoke ($ 7.200, en la foto), 200 grs. de Angus ahumado con chipotle, tocino, láminas de palta grillada y mayonesa picante; todo un hit. Para acompañarla, sepan que tienen una notable carta de cervezas, de la cual recomendamos probar la artesanal Trog. Se destaca su selección de bebestibles, bastante acotada y cada vez más interesante, con una propuesta de coctelería vintage que dará que hablar.

Otro imperdible de este restaurant son sus sándwiches como el de Lomo Vetado ($ 7.900), sabrosas láminas de carne acompañadas de queso brie, cebolla caramelizada y rúcula orgánica, todo esto en una crujiente y tibia ciabatta, otra prueba de que definitivamente aquí no hay nada al azar. Una propuesta clara, con la mano firme y sabrosa de la vieja escuela, expuesta por su chef a cargo Marisalva García Abad, quien sin contar con una mayor formación culinaria, nos muestra tradición y seguridad en sus platos. Para concluir, probamos un clásico y liviano Napoleón de Manzana ($ 3.200) bañado con salsa toffee y acompañado con helado. Solo deberían estandarizar el sabor de éste último para asegurar una mezcla interesante.

Hockenheim.
Nueva de Lyon 155, esq. Andrés Bello, local 101, Providencia.
Teléfono (2) 2944 0587.
Más información aquí.

Fotografía: Cyril Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s