#LoUltimo/#mixología/#OpenBar

Mixología de Otoño con Bombay Sapphire

bombay sapphire cocktails

La leyenda dice que está inspirado en el antiguo Bombay Dry Gin, cuya receta data del año 1761 e incluía ocho ingredientes botánicos de todo el mundo: bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de angélica, lirio, corteza de casia, piel de limón, almendras y regaliz. Bombay Sapphire, el london dry gin cuyo nombre hace alusión al mítico zafiro de 60 kilates descubierto en Sri Lanka “La Estrella de Bombay”, incorpora a los 8 botánicos anteriores bayas de Java y granos del paraíso, las que le otorgan notas florales y especiadas. Si a esto le sumamos notas dulces – aportadas principalmente por la raíz de angélica – el resultado es un gin ligero, fresco y equilibrado, que como no, lo convierte en un buen aliado de la coctelería. ¿Ideas? Aquí van 4 propuestas para disfrutarlo en este otoño.

THE ULTIMATE GIN & TONIC.
Ingredientes:
50 ml de Bombay Sapphire
Dos gajos de limón
100 ml agua tónica
Hielo

Preparación:
Llenar una copa balón con hielo para enfriar momentáneamente, después de un minuto remover el hielo y escurrir el agua restante. Exprimir un gajo de limón dentro de la copa, verter Bombay Sapphire y rellenar con agua tónica. Decorar con un gajo de limón para aromatizar.

BOMBAY &TONIC BESPOKE
Ingredientes:
50 ml de Bombay Sapphire
2 gajos de limón
100 ml de agua tónica
Hierbas a elección

Preparación:
Se realizan los mismos pasos para elaborar el clásico Gin & Tonic, a excepción de que en esta receta, se agregan hierbas para potenciar los sabores del gin. Se recomienda una ramita de romero y cuatro hojas de laurel, junto al gajo de limón. Revolver para soltar los sabores.

AVIATOR’S GARDEN
Ingredientes:
60 ml de Bombay Sapphire
10 ml de licor ST GERMAIN
15 ml de jarabe de rosas blancas
30 ml de jugo de limón
Albúmina
Pétalo de rosa blanca para decorar

Preparación:
Llenar una coctelera con hielo, añadir todos los ingredientes y agitar. Cuela el líquido en una copa, luego gira la corteza de un limón sobre el borde de la copa para liberar los aceites esenciales. Decorar con el pétalo de rosa blanca.

NEGRONI JUG
Ingredientes:
200 ml de Bombay Sapphire
200 ml de Martini Bitter
200 ml de Martini Rosso
100 ml de Soda
Ramitas de romero y tomillo
Rodajas de pomelo, naranja y limón

Preparación:
Un trago para compartir. Llenar un jarro con las rodajas de las frutas, machacarlas sutilmente para liberar sus sabores y luego agregar hielo, Bombay Sapphire, Martini Bitter y Martini Rosso y completar con soda. Agregar las ramitas de romero y tomillo y revolver. Recomendable para servir en vaso corto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s