#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Bao Bar: el nuevo hit de Providencia

Se come con la mano y es literalmente un bocado para chuparse los dedos. Hablamos del bao, una masa muy liviana de origen asiático y cocinada al vapor – se dice que apareció hace más de mil años en China – , cuya forma ovalada permite envolver cualquier tipo de relleno. Hace tres años se volvieron un hit en las calles de España y otros lugares de Europa y ahora llegaron a Chile siendo el nuevo Bao Bar su lugar capital. Creado por los mismos dueños del famoso Ruca Bar – todo un templo de las tapas y el gin tonic – este lugar cuenta con una acotada pero entretenida carta de tapas y baos, ideales para compartir y acompañar junto a una cerveza o un cóctel de la casa.

Para partir, buena idea es probar su fresco Tártaro de Atún Rojo ($ 5.900, en la foto anterior), cortado al cuchillo en pequeños cubos y servido junto a puré de palta y un aliño que combina aceite de sésamo, jengibre y manzana. De lleno en los baos y con cinco opciones para elegir (todos a $ 2.500), es imprescindible probar el de Osobuco de Wagyu deshilachado con salsa bearnesa (en la foto de portada), cálido y de sabor increíble. Tan buenos como el anterior, resultan el de Pulled Pork – chanchito cocinado a baja temperatura – con tomate deshidratado y mayo jalapeño, sabroso a más no poder y con un suave y rico toque picante; o el Veggie, relleno de rosti de papa y curryslaw, cuyo sazón sorprende.

Si bien con las baos uno aquí es más que feliz, también hay sabrosas tapas como las Croquetas de Boletus ($ 3.990), las mismas que se pueden encontrar en Ruca Bar y que son hechas a base de hongos y bechamel, rebozadas en panko. Otra de las tapas que no hay que dejar de probar es el Risotto de Hongos ($ 3.900, en la foto anterior), cálido, goloso, a punto, y con un juego de sabores donde cada producto se integra de manera perfecta. Simplemente uno de los mejores risottos que hemos probado en el último tiempo. ¿Para beber? Prueben el Bao Bar Special, una combinación de gin, maracuyá, arándano, zumo de limón y syrup de albahaca, fresco y con un rico equilibrio entre lo dulce y lo cítrico.

Bao Bar.
Av. Manuel Montt 925, Providencia.
Teléfono +56 2 3267 4334.
Más información en su fanpage.

Fotografías: Eduardo Figueroa

Un pensamiento en “Bao Bar: el nuevo hit de Providencia

  1. Pingback: La nueva ruta del cóctel |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s