#LoUltimo/Panoramas

El Tequila Margarita está de fiesta

cocteles_jose_cuervo_

Se dice que en Estados Unidos se beben en promedio 185 mil Margaritas por hora. Hay que imaginarse entonces al número que se llegará este 22 de febrero, cuando se celebre mundialmente el Día del Margarita, ese clásico cóctel nacido en México y preparado a base de tequila, jugo de limón y hielo, servido en una copa escarchada con sal. El origen de esta popular mezcla es confusa, ya que hay varias leyendas que tratan de explicar su historia: algunos afirman que nació en el año 1941 en el Hussong’s bar de Ensenada, en Baja California; otros dicen que un bartender de Tijuana quedó fascinado por la belleza de una joven bailarina de nombre Margarita; o que Margarita Sames, una mujer de la alta sociedad norteamericana que acostumbraba realizar fiestas en Acapulco, mezcló varios ingredientes y tuvo tanto éxito que la bebida adoptó su nombre.

Como sea que haya sido su origen, este cóctel que a fascinado a generaciones, vive una especie de revival en Chile, gracias a la creatividad de los bartenders locales y a la aparición en el mercado de nuevos tequilas premium. Uno de ellos es Don Julio, nacido hace más de 70 años en una pequeña destilería familiar de Guadalajara, el cual se puede encontrar en Santiago – ya sea en su versión blanco o reposado – en lugares como el Siete Negronis de Bellavista, el Bar Mañío de Vitacura y el Rooftop bar del Hotel Singular Santiago.

Nuevos sabores para este cóctel, han cobrado popularidad entre quienes buscan nuevas experiencias, y es que es cuestión por ejemplo de incluir ingredientes no convencionales como el espumante y la frambuesa, para otorgarle un gusto dulce, o el jalapeño y a sriracha para una versión picante. Estas y otras variantes, son parte de la propuesta de tequila El Jimador, en cócteles como Habanero Lime Margarita, elaborado a base de tequila, jugo de limón, mezcla agría y salsa Tabasco, o Blue Margarita, donde a la receta original se le agrega Curazao. Tequila José Cuervo en cambio, apuesta por recetas como Jose´s Coconut Margarita, donde este destilado se mezcla con jugo de limón recién exprimido, jarabe de agave y agua de coco, o Jose´s Mango Margarita, una combinación de tequila, mango, jarabe de agave y jugo de limón. Ya lo saben, el 22 de febrero el Margarita está de fiesta y solo queda celebrarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s