Experiencias/Restaurantes

Bar Mañio: onda y sabor

barra_bar_manio_

Paseo el Mañío, uno de los polos gastronómicos de Vitacura, comienza a vivir una transformación que lentamente va cambiando el mantel largo por propuestas más frescas y relajadas, como es la aparición del Bar Mañio, que desde fines de febrero ocupa el lugar donde antes funcionaba el restaurant María del Mar. Los tonos pasteles, el blanco y el diseño pulcro, dan paso ahora a un estilo industrial, con ladrillos a la vista, luz tenue y cielos negros, haciendo que el ambiente se sienta extrañamente cálido. La música suena fuerte, y se convierte en un elemento más de su fresca propuesta, la cual sin complicaciones, combina tapas y coctelería de alta gama.

brioche_

Finger food para cualquier día de la semana, con preparaciones como el Brioche de Asado de Tira ($ 4.900, en la foto anterior), dos deliciosos sanguchitos que llegan en un esponjoso y ligero pan brioche junto a una carne intensa y tierna; o las Croquetas de Espinaca ($ 3.500), cuya cubierta apanada y muy delgada, esconde una cremosa y suave combinación de queso ahumado, espinacas y almendras. Hasta aquí, ya hay pistas que la cocina tiene distintas influencias más allá de la mediterránea – como se podría pensar dado el formato -, dando cabida también a dumplings asiáticos, como ocurre con su versión de las Gyosas de Verduras ($ 6.000), preparadas al vapor y rellenas con verduras asadas y queso de cabra, de masa fina y con bastante sazón. También hay tapas frías, como el Tartar de Salmón ($ 4.900), sabroso y fresco, cortado en cubos y aderezado con aceite de sésamo, cebolla encurtida y una salsa de ostras que le otorga intensidad.

efecto_mariposa_

¿Pero qué pasa con la coctelería? Punto alto también, con una carta que agrupa las preparaciones según su estilo – lo cual nos recordó la propuesta del Rooftop Bar del Hotel The Singular –, y que apuesta por la coctelería de autor. Para esta temporada, nada mejor que preparaciones como Efecto Mariposa ($ 4.900, en la foto anterior), que viene con ron añejado, amaretto, jugo de naranja y almíbar de canela, hermosamente decorado con una “mariposa” hecha con rodajas de manzana y piña deshidratadas. Un cóctel que es una explosión en nariz, con notas a naranjas, especias y piña que bailan todo el rato y que dan paso a un exquisito equilibrio de sabores. Esto es notable si pensamos que el amaretto suele tomar el protagonismo, pero aquí es sencillamente uno más en la ecuación.

bar_manio_portada_

Otro cóctel que es puro equilibrio es Secretos de Amor ($ 4.900), el que viene con vodka, licor de mamajuana – sí, el mismo que se dice tiene propiedades afrodisiacas – , y chocolate, servido además junto a frutillas deshidratas y canela en rama. El resultado sorprende cuando conocidos sus ingredientes, se podría esperar un trago muy dulzón – sobre todo por la mamajuana -, pero el aporte del chocolate amargo y la adecuada dosis de vodka, logran un cóctel cálido y elegante. Los amantes del Negroni, tienen aquí una versión que reemplaza el gin por pisco añejado, el cual sumado al Vermouth Rosso y Campari, dan forma a Alma del Mañio ($ 5.500), un preparación power y con la nota de amargor justa. En fin, hacía falta un lugar así en el Mañío, con la dosis suficiente de onda y sabor.

Bar Mañío.
Paseo el Mañío 3665, Vitacura.
Telefonoc +562 22075687
Más información en barmanio.cl

Fotografías: Sabine Greppo @ sabinegreppo.com

4 pensamientos en “Bar Mañio: onda y sabor

  1. Pingback: La ruta del cóctel de invierno | experiencias wherelunch

  2. Pingback: El Tequila Margarita está de fiesta |

  3. Pingback: Vuelve Mixology Challenge |

  4. Pingback: Bar Mañío: imperdible en Vitacura |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s