Experiencias/Panoramas/Restaurantes

Siete terrazas para despedir el verano

terraza_singular_


Coctelería de alta gama y sabrosa gastronomía, se unen para hacer de las tardes y noches el momento perfecto para compartir y relajarse. Si a ello, le sumamos una fresca terraza, la experiencia se vuelve exquisita. Aquí, una guía con 7 terrazas en Santiago para despedir el verano.

ROOFTOP – THE SINGULAR SANTIAGO
Su estilo europeo, servicio y excelente gastronomía, hacen del hotel The Singular Santiago una experiencia imperdible, sobre todo si la visita incluye The Rooftop Bar, ubicado en el piso 9 y con una de las mejores vistas del centro de Santiago. Para comenzar, no duden en dejarse llevar por las recomendaciones del bartender Nicolás Duque, quien con maestría, presenta una variada propuesta de cóctelería de autor. La carta, muy bien diseñada y estrenada hace un par de semanas, clasifica a los cócteles según su estilo: frescos y largos, cítricos y frutales o fuertes y con carácter. ¿Para probar? Honey Smash ($ 5.400), increíble y muy equilibrada mezcla que viene con Jack Honey, jugo de limón y hojas de menta; Mulato Sour ($ 5.800), preparado con vino Chardonnay, vodka de frambuesa, jugo de limón, arándanos y amargo de cardamomo, ideal para el aperitivo; o De Nueva Extremadura ($ 5.400), una combinación de pisco añejado, licor de café, zeste de naranja y canela en rama. Pero no solo la coctelería se luce en este lugar, ya que sus tapas – con alternativas calientes y frías a un precio de $ 1.200 cada una – son un must. Así, no hay que dejar de probar el Confit de Pato con puré de pallar, una delicia que es puro sabor de campo; Salmón Spice, de gran sabor y con un rico toque de sal de Cáhuil, o el Chorizo de Ciervo, un juego de sabores ahumados y confitados. Ojo, que todos los viernes tienen DJ en vivo. ¿Alguien dijo sunset?.
Merced 294, piso 9, Santiago Centro.
Reservas al fono 2 23068820.

BALBUCO
Es el nuevo proyecto de David Balbona, sí, el mismo detrás del bar español Balbona, ese lugar de Vitacura que se repleta todas las noches y que es uno de los templos del gin tonic (G&T) en Santiago. Instalado en pleno Alonso de Córdova, este lugar que en realidad es una mezcla restaurant y mercado, cuenta con una sabrosa propuesta de tapas españolas, ideales para compartir en medio de su improvisada terraza dispuesta frente al local. Piensen en una sabrosa y húmeda Tortilla de Papas ($ 3.600) y una fresca Jarra de Sangría ($ 7.500, 1.6 litros), mientras lentamente cae el sol, o de otros clásicos españoles como los Pimientos de piquillo ($ 4.400) o el Pulpo a la gallega ($ 5.500). ¿G&T? No hay que adivinar que por sus mesas las copas globo desfilan con preparaciones (desde los $ 7.000) que mezclan tónicas premium y algunos de los gin más difíciles de encontrar en Santiago como el español Santamanía y el boliviano La República, los cuales también se pueden comprar en el mismo emporio al interior del local. Es ahí, donde se pueden adquirir otros productos como jamón ibérico, queso manchego, distintas salsas y especias, boquerones y sardinillas en oliva.
Alonso de Córdova 4017, Vitacura.
Reservas al fono 2 28336276.

tablas_singular_

S33W70
Es la nueva terraza de Bellavista. Ubicada en el recién estrenado Hotel The Hip – en pleno Patio Bellavista -, y creada casi como una extensión del aplaudido Red Luxury Bar, este lugar – cuyo nombre se debe a sus coordenadas geográficas – mezcla la gastronomía orgánica con la coctelería de alta gama. Aquí, junto a coloridos y muy cómodos sofás que invitan a relajarse, cuentan con una propuesta donde el producto fresco es el denominador común, y que bajo el concepto del “huerto a la mesa”, se traduce en platillos como el Corazón de res de maíz a ($ 3.990), la Esfera crocante de trigo Mote y Setas ($ 2.990) o el Cuchiflí de quinoa ($ 1.900). Pero claro, la coctelería también juega aquí un rol principal (con valores desde los $4.000 a los $ 6.000), con el gin como especialidad de la casa. No hay que adivinar entonces, que cuenten con un batallón de G&T, incluyendo variantes como albahaca-naranja, tomillo-pomelo, romero-oliva y manzana verde – pimienta, entre otros. También hay clásicos como el Negroni – en una versión remasterizada –; el Gin Alexander – cuya leyenda dice que era el coctel favorito de John Lennon -, el cual combina ginebra, crema de cacao y crema de leche; o el Aviator Garden, donde la ginebra viene acompañada de licor St-Gremain, limón sutil y jarabe de rosas blancas.
Patio Bellavista, ingreso por las escaleras al Red Luxury Bar.
Reservas vía Whatsapp a través del +56969082378.

EMPORIO ARMANI CAFFE
Tiene la terraza con la mejor vista del mall Parque Arauco y una propuesta de cocina italiana que sorprende. Ya sea en horario de almuerzo o cena, la recomendación es comenzar con una fresca copa de Prosecco ($ 5.400), o con alguno de sus cócteles como el Spritzco Sour ($ 5.400), una mezcla de Aperol, pisco quebranta, jugo de naranja, limón y albumina; o el Orange ($ 5.400), el que viene con vodka, agua tónica, licor de cassis y jugo de naranja. Junto a ellos, antipastos como el fresco Caprese ($ 10.400) – mozarella de búfala, tomate y albahaca -, o el Timbal de Berenjenas ($ 8.400), que viene con tomate y crema de parmesano. Para continuar, buena idea es probar uno de sus nuevos platos de pastas, como los Ravioles de zapallo ($ 8.800) una delicia bañada en reducción de aceto balsámico, la que llega con el punto de cocción perfecto y un relleno que combina lo dulce del zapallo con las notas a almendra del amaretto; o los Tortelli de ricota y champiñones ($ 8.800), de gran sabor y que vienen con una crema de parmesano y fondo de carne. Para el final dulce, hay clásicos como el Tiramisú ($ 5.800), el que aquí viene aromatizado con kahlua y acompañado de helado de capuccino, o la Panna Cotta ($ 4.800), acompañada de salsa de frutos rojos, merengue y sorbet de fresa.
Parque Arauco, local 480 (3er nivel), Las Condes.
Reservas al fono 2 22455005.

cocteles_singular_

BAR ALONSO
Es otro de los lugares nuevos de Alonso de Córdova que hay que probar. Abierto hace 5 meses a pasos del restaurant nikkei Tanaka – local que también pertenece a uno de los dueños de este bar -, posee no solo una, sino dos terrazas cuyo estilo las convierte en las más onderas del barrio. Para comenzar, hay una buena selección de cócteles, desde el popular Aperol Spritz ($ 6.500), pasando por G&T a base de Hendricks ($7.900), hasta mixología de autor con creaciones como el 4236 ($ 5.200), muy refrescante y preparado con bourbon Bulleit, jugo de maracuyá, miel de jengibre y agua tónica. La gastronomía también tiene un lugar especial, y es que en Bar Alonso se han preocupado de armar una propuesta que contempla desde montaditos y tapas, hasta platos que no tienen nada que envidiar a restaurantes de mantel largo. Entre los montaditos, destaca el Cojonudo ($ 2.100), el que trae jamón serrano, huevo de codorniz frito y pimientos rojos en ajo; mientras que en las tapas, imperdibles son el Queso Brie apanado con cobertura de pan rallado, montado con peras caramelizadas y acompañado por un sirope de miel; o los Rollos de ossobuco, elaborados con una masa phyllo artesanal. A la hora de elegir los platos de fondo, dos alternativas igual de sabrosas: Asado de tira ($ 9.900), cocinado a fuego lento por 36 horas, o el Atún sellado en sésamo ($ 9.200), que viene con mix de verdes, palta, aceite de sésamo y soya.
Alonso de Córdova 4236, Vitacura.
Reservas al fono 2 22074480.

DANUBIO AZUL
Cuenta con una de las mejores terrazas del barrio El Golf, y es que este clásico de la cocina chino-americana, sabe cómo atraer a los comensales que buscan rica gastronomía cualquier día de la semana. Aquí, más que la coctelería, el protagonista indiscutido es su sabrosísima variedad de platos, los que a la hora del after office se transforman en espontáneos finger food. Ahí están delicias como el Mini Pato Pekín ($ 5.200), rollitos donde la carne viene preparada con cebollín y salsa hoisin – la bbq de los chinos -; Siu Mai fritos ($ 5.600), masas de wantán rellenas de cerdo, col y un toque de ajo; o los Dumpling Vegetarianos ($ 3.900), cocinados a vapor y rellenos de champiñón, alga china, zanahoria y zapallo italiano. Dentro de su propuesta de cócteles, una apuesta segura es el Berry Mints ($ 4.600), un mojito que llega con una buena dosis de berries, muy fresco y cítrico. Pero hay que saber que su acotada carta de tragos, contiene además algunas joyitas como pisco Waqar ($ 6.500), vodka Grey Goose ($ 6.000) o whisky Glenfiddich ($ 6.900). Volviendo a los platos, el sabor no falla en clásicos de la casa como el Pollo Tamarindo ($ 8.200), trozos de pollo rebosados y salteados en salsa de tamarindo; o el Mapu ToFu ($ 7.900), trozos de cerdo con champiñones, algas, cebollín y tofu bañado en salsa picante, toda una explosión de sabores. ¿Postres? Si hay que elegir, el fresco Mousse de Lychee ($ 4.400) es el final perfecto.
Reyes Lavalle 3240, Las Condes.
Reservas al fono 2 22344688.

tapas_singular_

COFA – RENAISSANCE SANTIAGO
No hace falta más que su espectacular vista a la ciudad para relajarse y disfrutar de su coctelería de autor y excelente gastronomía. Ubicado en lo más alto del Renaissance Santiago Hotel, cuenta con una gran barra que despacha frescos cócteles de temporada (con precios desde los $ 5.000) como el Mojito Pera Pepino, preparado con vodka sabor pera, pepino y menta, el Blueberry Apple, a base de pisco, manzana, arándanos, rosé y tónica o el Red Lips, una curiosa mezcla que trae gin, lemoncello, frambuesa y espumante. Acompañando la coctelería, hay una imperdible selección de tapas – creadas por el chef Mariano Bambaci, el mismo detrás de su aplaudido restaurant Catae -, que no solo juegan con los sabores sino también con las texturas, como el Tataki de atún rojo, servido con mayonesa de ají chipotle y espárragos verdes, Boconccinos con pesto de albahaca y tomates asados; Tortilla de papas, longaniza de Chillán y ali-oli; o el Curry verde de camarones con chips crocantes. Ojo que otra muy buena idea para acompañar estas tapas ($ 8.000 las 3 unidades) es pedir su fresca Sangría, la que aquí preparan con vino Chardonnay, pepino, sandía, menta, naranja y melón.
Av. Kennedy 4700, Piso 16, Vitacura
Reservas al fono 2 26788844.

Fotografías: Sabine Greppo sabinegreppo.com
Locación: Rooftop Hotel The Singular Santiago.
Producción: Eduardo Figueroa Teuber

4 pensamientos en “Siete terrazas para despedir el verano

  1. Pingback: En la ruta hacia el Mixology Challenge | experiencias wherelunch

  2. Pingback: Bar Mañio: onda y sabor | experiencias wherelunch

  3. Pingback: Vuelve Mixology Challenge |

  4. Pingback: Se viene el Mixology Challenge |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s