#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Cuatro Bocas: furor por las meatballs

bocas_3

Manuel Montt debe ser una de las calles con la mayor diversidad de restaurantes de Santiago. Con una oferta que incluye cocina turca, india, thai, china, cubana, española, peruana y chilena, vive una constante renovación de propuestas, siendo Cuatro Bocas, una de las última en aparecer. Abierto desde hace poco más de un mes en el espacio que antes ocupó Varanasi – el cual se trasladó al Paseo el Mañío en Vitacura -, este restaurante apuesta por el formato simple y sabroso de las meatballs – que aquí llaman “bocas” –, en un batallón de frescas y entretenidas preparaciones para compartir.

Su carta tiene de todo en ese formato. Están las tradicionales albóndigas a base de carne y acompañadas de spaguetti, salsa pomodoro, pesto y queso parmesano ($ 7.500), bocas clásicas que también tienen su versión con salsa BBQ, papas fritas rústicas, queso cheddar, ciboulette y chips de tocino ($ 7.900). Siguiendo en esta misma y contundente línea – o “bocas gordas” como indica la carta -, imperdible son las bocas de jaiba ($ 8.000), las cuales vienen con spaguetti en salsa de limón y perejil, cuyo cremoso y suave relleno contrasta muy bien con el lado cítrico de salsa, lo que termina realzando el sabor al conjunto.

img_1925

Las “bocas flacas”, ideales para estos calurosos días, cuentan con propuestas como las albóndigas frías de porotos negros ($ 5.900), las cuales vienen junto a palta, tomate, rúcula y confit de pimentón, listas para devorarlas entre tortillas de maíz; una combinación fresca y de sabor dulce y terroso. Otra que también llegan frías son las bocas de salmón crudo ($ 7.900), acompañadas de ensalada de hojas verdes y palta, además de almendras tostadas para darle un toque crunchie.

Muy curiosas resultan sus bocas en sándwich, cinco propuestas en una especie de mini pan brioche, de las que no hay que dejar de probar su versión de pollo ($ 5.500), que combina además pepino, encurtido de verduras – entre ellas repollo morado y zanahoria -, menta, cilantro y mayonesa de sriracha, ésta última otorgándole un rico toque thai y levemente picante. También hay alternativas sin carne como el sándwich de boca de quinoa crocante ($ 6.500), el que viene además con hojas verdes, brotes, huevo frito y chips de camote; la albóndiga, húmeda y muy bien sazonada, encuentra aquí un estupendo contrapunto de sabores.

Cuatro Bocas.
Manuel Montt 983, Providencia.
Teléfono + 569 97995117.
Más información aquí.

4 pensamientos en “Cuatro Bocas: furor por las meatballs

  1. Pingback: 15 claves para escapar de una falsa picada » Listeilor.com

  2. Pingback: 15 claves para detectar una falsa picada – El Picadista

  3. Pingback: Nuevas bocas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s