Experiencias/Restaurantes

El soul food de Varanasi

Varanasi_soul_food

La llegada de Varanasi es motivo de celebración, un restaurant que viene a refrescar el barrio Manuel Montt y que seduce partiendo con su potente concepto: soul food & music. “La comida es memoria” reza la carta de este lugar – que recoge el nombre de una mítica ciudad de la India – , filosofía que inspiró a su joven chef Luis Felipe Mujica durante un viaje a la India y que terminó cautivándolo tras conocer los principios de la cocina orgánica en Austin, Texas.

Piensen en comida india y olvídense de preparaciones extremas, porque aquí hay un rico equilibrio de especias, y lo que es mejor, platos donde los vegetales ganan terreno a carnes como el pollo y el cordero. ¿Para empezar? Momus vegetarianos ($ 3.900), clásicos dumplings del Tibet – rellenos de repollo, cebolla, ajo, jengibre, zanahoria, pimentón y cilantro – y los de Camarones ($ 4.600) con limón, jengibre y lemon grass. Imperdibles son el Aloo tikki masala ($3.900), unas sabrosas hamburguesas vegetarianas – que incluyen pistachos, cajú, dátiles, pasas y damasco turco – coronadas con chutney de mango, mientras que una suave y crujiente Pakora de Camarones con chutney de coco ($ 4.700) son ideales para los que huyen de las especias. Ya entrando en zonas más intensas, el Saag paneer ($5.900), un curry de a base de espinacas y queso fresco, es una gran combinación de sabores y saltando algunos grados de picor, una delicia es la Masala de garbanzos y vegetales ($4.700), que ya nos imaginamos disfrutando nuevamente un frío día de lluvia.

Notable además es su carta de platos para el día – ojo que abren de martes a sábado a partir de las 10:30 hrs -, donde el Curry de huevos ($ 3.400), sería digno de un desayuno de campeones. El Gazpacho de sandía con ceviche de champiñones ($ 3.800) o los Gnocchis de beterraga con zapallo , son otras de sus tentadoras opciones, a lo que hay que sumar el descubrimiento de su carta de cócteles, especialmente los “de la casa” – todos a $ 4.400-, como el Mangalam a base de Jack Daniel’s, jengibre, limón macerado y ginger ale; el Jaipur, que viene con moras y frutillas maceradas, vodka Stolichnaya arándano y sprite, mucho más fresco y liviano de lo que parece; y el Varanasi, una exquisita combinación a base de Stolichnaya manzana, albahaca macerada, jugo de limón y ginger ale. En los postres, destacan el cremoso y cítrico Kufi de Ricota ($ 3.600) – especiado en agua de rosa y salsa de arándanos – que viene en una estilizada copa para compartir, mientras que una armonía de sabores y texturas resulta el Marquise de chocolate orgánico ($4.600). Un Te Chai ($ 900) es el final perfecto, para este recorrido por la cocina soul y honesta de Varanasi.

Varanasi.
Av. Manuel Montt 983, Providencia.
Fono 23790157
Más información aquí.

2 pensamientos en “El soul food de Varanasi

  1. Pingback: Cuatro Bocas: furor por los meatballs |

  2. Pingback: Lo nuevo de Varanasi |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s