#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

The Glass: cocina chilena de altura

lomo_ternera_the_glass_

En las alturas, nada menos que desde la fabulosa vista del piso 17 del recién inaugurado Hotel Cumbres de Vitacura, se encuentra The Glass, un restaurant que celebra a la cocina chilena, a través de los sabores y recetas del norte, centro y sur del país. Son esas recetas y sus historias, las que alimentan e inspiran a su chef ejecutivo Claudio Úbeda, el mismo que hace 7 años se hizo cargo de la apertura del restaurant del Hotel Cumbres en Puerto Varas, elegido el 2013 como el mejor de la zona sur por el Círculo de Cronistas Gastronómicos. No hay que adivinar entonces, que Úbeda ejecuta con destreza una amplia carta, la cual trae de vuelta un puñado de preparaciones de la vieja escuela, varias de ellas remasterizadas y otras en la cual imprime su particular toque de autor.

tártaro_filete_the_glass_

Para comenzar, hay platos memorables como los Erizos al Cajón ($ 11.500), una preparación que se remonta a la gastronomía afrancesada de principios del siglo XX, y que consiste en un cofre hecho de pan de molde frito, cuyo interior trae cremosas lenguas de erizos – bañadas con salsa de carne – de elegante e increíble sabor. No muy lejos de esa elegancia está el Bocado de Ciervo ($ 11.500), donde tiernos cortes de esta carne llegan sellados y acompañados de muselina de morillas silvestres –un hongo que es todo un lujo encontrar en los restaurantes de Santiago -, arándanos glaseados y emulsión de ajo negro; una cuidada selección de ingredientes que se potencian de forma brillante. Para los días fríos, buena idea es comenzar con su Crema de Alcachofas ($ 6.000), servida junto a una croqueta de jaiba que aporta un rico juego de texturas – ojo que su tamaño engaña -, o si se prefiere, ir con todo por un clásico: la Cazuela de gallina de campo ($ 9.500).

mero_pochado_the_glass_

Avanzando en la carta aparecen más clásicos, de hecho hay una sección de “tradicionales imperdibles”, en la cual y tal como reza el título, no hay que dejar de probar la Lengua de Cordero ($ 12.500), servida en una práctica ollita donde esta delicia viene estofada con vegetales y un sabroso guiso de lentejas para no dejar de cucharear. Tampoco pueden faltar las Mollejas de Vacuno ($ 11.000), que aquí preparan grilladas y llegan junto a papas asadas a la mantequilla y gajos de limón confitados. ¿Pescados? Ya sea como parte de su menú ejecutivo –en donde si hay suerte, la pesca del día puede traer algún pescado de roca – o como elección de la carta, hay platos como la Corvina ($ 12.000) con salsa margarita, montada sobre un enjundioso “mayu poñi” – receta de origen mapuche y que consiste en una especie puré rústico preparado con cebolla y manteca – con queso de cabra y acompañada de vegetales salteados.

Cocina a la vista, terrazas, una barra con su propia carta de platos, largos desayunos – disponibles al público por $ 12.500 – y almuerzos ejecutivos – tres tiempos por $ 13.900 -, completan la propuesta de este lugar en el que solo se extraña una oferta de aguas premium y una mejor selección de vinos por copa. A poco más de un mes de su apertura, The Glass ya es uno de los estrenos de la temporada.

The Glass.
Hotel Cumbres Vitacura, Av. Kennedy 4422, Vitacura.
Teléfono 2 24875000.

6 pensamientos en “The Glass: cocina chilena de altura

  1. Pingback: Puerto Varas día y noche | experiencias wherelunch

  2. Pingback: Cumbres y Trufas | experiencias wherelunch

  3. Pingback: Es hora del agua sustentable |

  4. Pingback: The Glass en la cumbre |

  5. Pingback: THE GLASS: EN LA CUMBRE | WIP

  6. Pingback: The Glass: Chile en lo alto |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s