#LoUltimo/Panoramas

9 ideas para regalonear a Mamá

tasty_to_go_

[LA SORPRESA GOURMET]

Cap Chocolat. Esta chocolatería familiar nacida el año 2003, fiel a la tradición francesa y belga en la elaboración de sus productos, tiene un amplio portafolio de chocolates que van desde diferentes Ganaches – con variedades como grand marnier, maracuyá, canela o earl grey cubierto con chocolate de leche -, Pralinés, y otros bombones como la Trufa al kirsch cubierto con chocolate noir. Pero eso no es todo, también tienen Mendiants (desde $ 8.500 los 150 grs) con pistachos, damascos, pasas o nueces, todo sobre chocolate negro, de leche o blanco; Trufas belgas y Corazones de chocolate con surtido de bombones – también en forma de corazón – en su interior.
Ventas en el teléfono 222193676 o en capchocolat@capchocolat.cl.

Adagio Teas. Esta tienda especializada en té tiene preparado un entretenido pack pensado en las mamás, con una novedosa forma de cartera con ilustración floral ($ 12.900), y que incluye las variedades de té blanco eterna primavera y rosas de verano. Otra alternativa es el pack “selección” ($ 7.900), un tarro de té que viene con las variedades foxtrot, verde frambuesa o el clásico earl grey bravo, acompañado de una cuchara para la medida exacta de una taza de té. Una muestra de las más de 100 variedades de té – con origines como China, India, Taiwán o Sri Lanka – que se pueden encontrar en la tienda.
Mall Vivo Los Trapenses Local 120 / Mall Costanera Center Local 1126 / Mall Plaza Vespucio Local 272/273

Tasty to Go. Esta nueva tienda gourmet, ubicada en Las Hualtatas con Luis Carrera, y que reúne una muy buena muestra de los mejores fabricantes de Santiago, propone sorprender a las mamás con exquisitas tortas caseras (desde $ 11.400). Está la Torta de Toffee – de la pastelería La Celeste – con biscuit de chocolate, creme brulee y praliné de nueces; la Torta Panqueque Nuez Manjar – de Dulcería Presidente Riesco -, cuya calidad y exclusividad de sus ingredientes, la convierten en una delicia; y la Torta Milhojas con Manjar y Frambuesa – de La Punta-, mezcla entre dulzura y acidez. Ojo que ahí mismo cuentan con una cafetería (en la foto) en la cual se pueden probar estas y otras delicias.
Avenida Luis Carrera 1330, local 1, Vitacura. Teléfono 223228195.

[EL DESCORCHE PERFECTO]

Requingua Late Harvest. Sabido es como a las mujeres les encantan el Late Harvest. Este es uno, que además de fresco, es ideal para disfrutar durante las tardes de otoño o invierno. Mezcla de cepas de Sauvignon Blanc y Semillón, el Late Harvest de la viña Requingua tiene un color amarillo oro y ricas e intensas notas a durazno, nuez y miel, junto a una boca amplia, equilibrada y de fresco final. Para acompañar postres frescos, foie gras o queso azul.
$ 4.290 en La Vinoteca y Supermercados Jumbo.

Miguel Torres Nectaria. Otra alternativa para las mamás que gustan de lo dulce es Nectaria Riesling, de la viña Miguel Torres. Un vino con sabores de miel, de flores y de especies, especialmente elaborado para acompañar postres dulces. Con un hermoso color oro y elegantes aromas, este vino ha obtenido importantes premios internacionales con su añada 2009, como medalla de plata en Decanter Awards 2012 y Decanter Magazine 2013. Además de su destacada Medalla de Oro en Mundus Vini 2012.
$ 9.860 en tiendas especializadas y en everwines.cl.

Ritual Chardonnay. Proveniente del fresco Valle de Casablanca, este expresivo vino está elaborado con uvas que crecen en una de las zonas más frías del valle – a los pies de un bosque nativo – y que son cosechadas a mano en pequeños lotes a primera hora del día. El resultado es un vino que huele a membrillo y a manzana, pero que además trae notas a avellanas, roble y vainilla. Bastante gastronómico, es un vino que en boca se siente suave y cremoso, con un largo final.
$ 9.990 en tiendas La Vinoteca y en spiralwineclub.cl

[EL ALMUERZO ESPERADO]

Paul. En su local de Parque Arauco, el restaurant francés Paul tiene preparado un menú especial para celebrar a las mamás, el cual parte con una copa de espumante, seguido de una sopa de cebolla para combatir el frío, quiche lorraine de entrada y corvina en salsa virgen o el famoso boeuf de bourguignon como plato de fondo. El postre en tanto, consistirá en “Corazón Merveilleux”, una torta a base de merengue francés, relleno con frutillas frescas, crema pastelera de vainilla al mascarpone, cubierto con virutas de chocolate blanco y decorado con frutillas.
Parque Arauco, local 390-A, piso 1. Sábado 7 y domingo 8 de Mayo. $ 14.990 p/persona.

Catae
. El restaurant del Hotel Renaissance Santiago celebrará a las mamás con un buffet que incluirá estaciones con frutos del mar – entre ellos camarones, corvina, salmón ahumado, ostiones y pulpo -, Antipastos como carpaccios, escabeches, carnes curadas, vegetales asados y quesos; carnes asadas; pastas – no faltarán los fettuccines y gnochis – ; y una estación con crepes en vivo, chocolates, tortas y tartaletas y mousse de pisco sour. Todo esto con vinos de Viu Mannet.
Av. Kennedy 4700, Vitacura. Domingo 8 de Mayo. $37.000 p/ persona (niños hasta 12 años $18.500).

Daniel´s Bakery. Ya les habíamos contado de su impresionante brunch. Ahora, para el día de la madre esta cafetería y pastelería que es un hit en Ñuñoa tienen preparado varias delicias y como no, un menú especial. Tendrán cupcakes con diseños de flores (6 por $ 10.200), a lo que se suman por supuesto, sus imperdibles tortas o galletones. No solo el domingo, sino también el sábado, el menú incluirá un jugo, un capuccino, un sándwich de salmón ahumado con alcaparras, rúcula y queso crema en pan pita de betarraga. ¿Y el postre? Trifflé de piña colada.
Celerino Pereira 1530, Ñuñoa. Sábado 7 y domingo 8 de Mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s