Acaba de aterrizar en Chile la línea premium de Ron Brugal, casa que con 127 años de historia, es la única en el mundo que produce íntegramente en República Dominicana.
Fruto de cinco generaciones de Maestros Roneros, Brugal 1888 es elaborado a través de un proceso de doble añejamiento, el cual comienza en barricas de roble americano para continuar reposando en barricas de roble europeo previamente utilizadas para el añejamiento de vinos de jerez, las mismas que se usan para añejar otra joya, el whisky escocés The Macallan. Son de 6 a 8 años de envejecimiento los que dan vida a un ron de fascinante complejidad, con notas especiadas, a café tostado, chocolate, canela y frutos secos. En boca es sutil, con una madera que combina de manera perfecta notas a caramelo y toffee, junto a un final dulce y persistente.
La madera es también un elemento clave en el sorprendente Siglo de Oro, ron 100% artesanal que nace en 1988 para celebrar el centenario del nacimiento de la casa fundada por el inmigrante catalán Andrés Brugal Montaner. Con un mayor envejecimiento – que llega hasta los 16 años -, aquí la madera da paso a notas a higo, plátano y azúcar quemada. En boca se siente redondo y sedoso – incluso algo cremoso -, con sabores donde predominan el chocolate amargo y las notas ahumadas, cerrando con un final largo y seco.
Próximamente a la venta en tiendas especializadas a un precio de $ 37.000 (Brugal 1888) y $ 80.000 (Brugal Siglo de Oro).