
Sólo fruta y agua, sin ningún tipo de preservante, son los ingredientes de estas aguas saborizadas que acaban de lanzar un nuevo formato en la Fancy Food de Nueva York, la feria más importante de su categoría.
Uni-ko nació el 2017, año en que las primas Michelle y Francisca Solé decidieron compartir su pasión por el deporte y la vida sana a través de una innovación saludable. ¿Su propósito? Aumentar el consumo de agua de manera rica y saludable, objetivo que surgió luego de analizar las alarmantes cifras de obesidad de la población mundial y nacional, consecuencia -en parte- por el elevado consumo de todo tipo de bebidas con aditivos dañinos para la salud.
Luego de dos años de investigación con productores de la Patagonia llegaron a una fórmula de concentrado de fruta 100% natural que se diluye en agua, con el cual se obtienen 4 litros de agua saborizada. Todo un éxito de ventas a nivel nacional e internacional, ganando por 3 años consecutivos el premio “Best Natural Flavoured Water” (Mejor Agua Saborizada Natural) en los Food & Drink Awards.
Con sabores como manzana, arándano, cranberry y frutilla, las aguas saborizadas Uni-ko proponen una hidratación 100% natural combinando sólo agua y fruta, sin preservantes, colorantes, endulzantes o cualquier otro producto químico. Además no necesitan refrigeración y se mantienen inalterables por hasta 12 meses.
Uni-ko estuvo en la Fancy Food junto a otros 3 emprendimientos chilenos (WildProtein, Sinzero y Amazing Care), dirigidos a promover la alimentación saludable o Clean Label, con productos que se asocian a la categoría “Better for You”. Ahí, presentaron su nuevo formato en lata de 310 ml, con y sin gas, hechas con un material 100% reciclado e infinitamente reciclable; “en 60 días vuelven a ser una nueva lata, usando solo un 5% de la energía que se gastaría en producir una lata con aluminio virgen”, señala Michelle Solé.
Las aguas saborizadas Uni-ko estan a la venta en uni-ko.cl
Tambien te podria interesar: Essenza: los nuevos sabores de S.Pellegrino