
Con una surtida y dinámica oferta de vinos, Wine Rebels es un pequeño bar que funciona al interior de una pizzería y cuya propuesta es la más reciente vitrina del escenario vitivinícola chileno.
Un país productor y exportador de vinos como el nuestro debería tener muchos bares de vino. Pero, la realidad dista mucho de eso. Cuando viene un amigo del extranjero las opciones son escasas. La elección termina siendo un restaurante donde el foco está puesto en la comida y la carta de vinos cuenta con pocas alternativas.

Sin embargo, hay algunas luces al final del túnel, hechos concretos que nos renuevan las esperanzas a los amantes del vino y la respuesta más reciente es Wine Rebels: un pequeño y surtido bar de vinos que funciona al interior de la pizzería Gabilondo en el barrio Lastarria.
A cargo de Wine Rebels está Nadia Parra, historiadora y sommelier profesional que en apenas dos meses ha visto como bebedores locales y extranjeros, expertos e iniciados en el mundo del vino, han acaparado la hermosa barra de mármol en búsqueda de nuevas etiquetas que equilibran muy bien la acertada selección de pizzas del lugar.

La propuesta de vinos ideada y armada por Nadia se basa en pequeños productores, esos que muchos bebíamos pero era casi imposible encontrar en el mercado. Nadia estuvo, además, varios años trabajando en ProChile a cargo de promover esos mismos elaboradores que hoy tienen un espacio importante en Wine Rebels.
La carta es atractiva y tentadora a la vez. Cuando visitamos el bar había 27 opciones entre blancos, rosados, espumantes y tintos. Todos los vinos se pueden tomar por copa (entre $3.500 y $5.000 pesos) y también por botella. La idea es no limitar las ganas que tiene el cliente por conocer nuevas variedades, proyectos y regiones productoras. Mención especial para la categoría de tintos ligeros, un apartado novedoso que destaca esos vinos frescos y de bajo alcohol.

Nadia nos cuenta que poco a poco el lugar va ganando vitrina. “Es una formula poco explorada para dar a conocer los vinos del nuevo Chile. Hay gente que llega a probar vinos y queda fascinada, además, con las pizzas y también hay clientes de la pizzería que descubren un mundo de vinos por copa que jamás habían experimentado”.
Pizza y vino es un maridaje que nunca falla y esta nueva hermandad entre Wine Rebels y Gabilondo Pizzería debería ser el hit de la temporada ahí, en el corazón del barrio Lastarria.

10 vinos recomendados para probar en Wine Rebels
- OVO Brut, Blanca Ovoide, espumante
- Boca Seca, Sauvignon Blanc – Semillón
- Gillmore, Collezione, Vermentino
- Masintín, rosado, Malbec
- Garage Wine, Revival, País
- Carter Mollenhauer, VIGNO, Cariñena
- Bouchon, Almaule, País
- Erasmo, Cabernet Franc
- Masintín, País
- Ana María Cumsille, Ciprés, Malbec
Wine Rebels Bar
Merced 346, patio interior, local H
Jueves a sábado entre 17.00 y 23.00 horas
@winerebelsbar