
Cantina Isidora es uno de los últimos estrenos del Barrio El Golf. Instalado en el subsuelo del W Santiago, este bar prende las noches con una propuesta lúdica que combina buena coctelería y una variada carta de tapas.
Sinónimo de fiesta, tapeo y coctelería, Cantina Isidora abrió hace 2 meses en el subsuelo del W Santiago, precisamente en el espacio donde antes funcionó el desaparecido Gracia Tapas & Bar. Con una ondera y soberbia puesta en escena, hablamos de una animada propuesta donde la música es también protagonista, con DJs en vivo y shows de baile, estos últimos con performances temáticas que se toman las noches de jueves a sábado.

Antes de sumergirse en sus platos, lo mejor es partir en su bien dotada barra, espacio que muestra iniciativa con una coctelería de autor que cuenta con propuestas como Reposado ($ 7.900), cóctel de perfil dulce y refrescante, mezcla de tequila, syrup de hierba luisa y piña, zumo de jengibre y top de agua tónica. Otro cóctel fresco y largo es el Bojji ($ 7.900), una clarificación de pisco de uva Pedro Jimenez, sake, jugo de pomelo, gogi y albahaca, ingredientes que le otorgan un perfil seco y floral que se equilibra de manera estupenda con las notas a té aportadas por el gogi.

Sin Sombra ($ 7.900) un aromático cóctel a base de bourbon, amaretto, shrub de manzana, mandarina, limón y pepino encurtido, va por el lado agridulce con notas cítricas y toques picantes, siendo un buen ejercicio para el aperitivo. Chile Negroni ($ 7.900), un cóctel ahumado en roble que remasteriza al clásico Negroni pero solo con productos nacionales, es una notable combinación de Gin Elemental, bitter Angeline – un licor similar al Campari que es macerado con 40 botánicos, La Chupilca – ojo también con esta joya -, y licor de frambuesa.

De lleno en su cocina, la carta se concentra en tapas frías y calientes, con la idea de poner varios platillos al centro y disfrutar así de variados sabores. En preparaciones frías hay opciones como el Tartar de Filete ($ 9.900) preparado con salsa chipotle ahumada, pepinillos, alcaparras, cebolla morada y cebolla encurtida, o el Carpaccio Mosaico de Salmón ($ 9.900), servido con polvo de nori, salsa ranch, emulsión de palta, granos de mostaza, mil y alcaparras fritas, estas últimas aportando un juguetón toque crunchie.

En platillos calientes la oferta sigue viajando por distintos sabores del mundo, con alternativas como el Yakitori de Pollo y Camarones ($ 7.900), un mix de sabrosas brochetas cocinadas a la parrilla; los Tacos Pulled Pork ($ 8.900) que vienen servidos con BBQ oriental, o los Baos de Brisket ($ 8.900), de masa suave y esponjosa, los cuales junto a la carne se potencian con un relleno de coleslaw y salsa siracha.
Cantina Isidora
Isidora Goyenechea 3000, Piso -1, Las Condes.
@cantinaisidora