
Nuevos aires y nuevos fuegos hay en el restaurante de la Viña Viu Manent que esta temporada estrena una flamante cocina a la vista junto a una renovada propuesta gastronómica.
Por años, el restaurante Rayuela ha sido una parada obligada en el Valle de Colchagua, siendo uno de los restaurantes más reconocidos en el ámbito del enoturismo y la enogastronomía en la zona. Hoy, este restaurante de la Viña Viu Manent luce renovado con una amplia open kitchen, la cual incluye hornos de barro y parrilla a la vista de los comensales.
Junto a este renovado espacio, su propuesta gira ahora bajo el concepto de “cocina a fuegos”, algo que su chef ejecutiva Maira Ramos, ya había experimentado tras su paso por Fuegos de Apalta en la Viña Montes. Maira, cocinera argentina cuya amplia trayectoria la ha llevado a otros países como España, Uruguay y Estados Unidos, apuesta en esta nueva etapa a dar protagonismo al fuego y cocinar carnes y vegetales a través del sabor de la leña en hornos de barro, plancha y parrilla.
“Esta idea se fué materializando gracias al asesoramiento del reconocido arquitecto gastronómico Gino Falcone, quien se integró al proyecto el año pasado, donde, en conjunto diseñamos un espacio abierto y a la vista, donde los protagonistas son dos hornos de barro diseñados especialmente, y una parrilla que permite definir opciones de temperaturas”, explica Maira.

Higos con queso de cabra de Placilla, rúcula, rocoto, shiso y garbanzos fritos, o Puerros al rescoldo con romesco, almendras tostadas y puerro pickleado, son un ejemplo de las alternativas de entrantes en una carta que va cambiando cada temporada. Tiradtos, carpaccios y tartaros están también presentes, a lo que se suman como platos del día opciones como Ostras de Chiloé.
Del horno de barro salen esta temporada platos como una Porchetta de cerdo, mizuna, porotos escabechados y mostaza dulce o un Filete envuelto en tocino ahumado y salvia, mientras que de la parrilla no falla la Entraña con chimichurri, la cual se puede acompañar por ejemplo de un Mix de hojas, peras, queso azul y nueces especiadas, o con Papa camote al horno de barro, sumac, ricota quemada, cebolla y hierbabuena.
Rayuela Wine & Grill
Carretera del Vino Km 37, Cunaco, Colchagua.
Para reservas y más información de la carta visita restaurantrayuela.cl