
Una de las cocinas más inquietas de la capital y a la cual le hemos seguido la pista desde su apertura es Jerónimo, bandera local del restaurante del mismo nombre que el chef Moma Adrianzén tiene en Lima y de la cual siempre hay algo nuevo que probar.
Hay sabrosas novedades en Jerónimo. Y la verdad es que no debiese ser noticia pues aquí siempre se come bien. Con esa impronta que lo caracteriza, este lugar sabe jugar con múltiples influencias y a la vez, marcar su propio sello, algo que volvemos a comprobar en su nueva carta.

Un cremoso y fresco tartar de salmón con guacamole es el relleno de unos curiosos tacos de alga nori, los cuales también se presentan en una versión con ostión y salsa acevichada, o pulpo, salta tare y guacamole. La crocancia del alga nori, envuelve en todos los casos un conjunto de grandes sabores y contrapuntos (entre $ 6.400 y $ 7.200, en la foto anterior).

El Tiradito de pesca del día ($ 14.000) resulta notable desde la firmeza y frescura de los cortes de pescado, hasta la mixtura de sabores que logra la salsa nikkei con toques de limón y shichimi togarashi. Las Gyozas de pato ($ 13.500, en la foto que sigue), selladas al sartén y servidas con salsa hoisin, contienen un relleno profundo, cálido y sabroso, que revela el buen trabajo de cocina con los glaseados.

Los arroces al Josper son un clásico en Jerónimo. Y hablamos de arroces melosos, preparados con paciencia, sazón y oficio, como bien saben hacerlo los cocineros peruanos como Adrianzén. En esta carta lo tienen con un Magret de Pato ($ 22.800) estupendo, plato que por si solo merece volver a este lugar.

Del Josper también sale la Coliflor al carbón ($ 13.150, en la foto anterior) servida entera con tahini y garam masala. Si bien las especias no logran dar la sazón de forma uniforme a toda la coliflor – sobre todo en su interior -, el ahumado y el punto de cocción son el punto alto en este vegetal. Más especias y con influencias thai llega el Udón con mariscos ($ 17.700), sabroso plato de pasta al curry con camarones, pulpo y ostiones. Los fideos, de buena factura y textura, se empapan aquí con todo el power del curry.
Jerónimo.
Alonso de Córdova 3102, Vitacura.
@jeronimostgo