
Pocas viñas en Chile pueden darse el lujo de conocer tan bien al Carmenère, esa cepa que se creía extinta y que en 1994 fue redescubierta en Alto Jahuel, pleno Valle del Maipo. La que por entonces todos juraban era Merlot, crecía también feliz entre viejas parras del Valle del Maule, ahí, donde precisamente la Viña TerraNoble puso en 1993 sus primeras fichas. Fue ahí en la zona de San Clemente, que esta viña partió y que ahora, tras 30 años de vida, tiene presencia también en el Valle de Colchagua con campos en Los Lingues y Marchigue, y en el Valle de Casablanca, en Las Dichas.
Tras todos estos años, TerraNoble ha ido incursionando con éxito con otras cepas en distintas líneas Reserva y Gran Reserva, las que ahora pasan a transformarse en vinos con nombre propio y una fresca y renovada imagen. Así, por ejemplo, desde Casablanca llega la línea Algarrobo con un Pinot Noir, un Chardonnay y un Sauvignon Blanc – con 15% de Pinot Blanc –, este último con notas a manzanas verdes, flores y frutas blancas de final cítrico y mineral.
La nueva línea Civis, incluye vinos frescos y frutales provenientes de Casablanca y el Maule, con 6 cepas disponibles, entre ellas un Cabernet Sauvignon de tanino amable y marcadas notas a frutas rojas, mientras que Azara, con vinos que nacen en su totalidad en el Valle del Maule, cuenta entre otros, con un Carmenere de gran intensidad frutal, jugoso y con notas especiadas.
Los vinos de TerraNoble están a la venta en los principales supermercados y en su tienda virtual miterranoble.cl