#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Fe Restorán: cocina chilena sin limites

Foto: © Fe Restorán

Desde su apertura a mediados del 2021, Fe Restorán ha mantenido una sabrosa y colorida comunión de platos que, en constante renovación, buscan nuevas posibilidades en una cocina chilena que vibra de múltiples maneras.

Un sabroso eclecticismo que conjuga la cocina chilena con distintas influencias es lo que hay en Fe Restorán, el lugar instalado en el piso -1 de CV Galería que se viste y se desviste de sabores traídos de distintos rincones de Latinoamérica y del resto del mundo. Sus dueños, Gino Falcone y José Salkeld – los mismos tras Sarita Colonia y Barra La Java – imprimen aquí su característico estilo, plasmado en un diseño ecléctico y lleno de referencias pop.

Foto: © Alejandro Mery

Por estos días su carta cuenta con una amplia selección de entrantes y piqueos, platillos que invitan a darse más de una vuelta por este lugar cuya propuesta se complementa de cócteles frescos y sabrosos. Ahí está por ejemplo La Candelaria ($ 9.900), refrescante y piscinero cóctel a base de gin, syrup de sandia, agua de pepino, limón y soda. En el mismo perfil de frescura, pero más dulce y con un carácter tánico está Aqua Da Vida ($ 9.900), mezcla de pisco, gin, limón sutil, jugo de uva y jugo de piña.

Foto: © Fe Restorán

Más complejo y con varios matices, Fé ($ 9.000), un clásico de su carta, navega entre una acertada y poderosa mezcla de gin, vermú dry, syrup de huesillo. Un cóctel muy gastronómico, versátil y que también funciona como aperitivo. En el otro extremo, Lautaro ($ 10.900, en la foto anterior) es un tiki sin pirotecnias que viene servido en un elegante vaso. Su combinación de ron 12 años, mango, maracuyá, syrup de huacatay y mix de naranja pomelo es una apuesta segura para quienes gustan de ese estilo de coctelería.

El chef Juan Andrés García y su equipo ponen en Fe al producto chileno al centro mediante una cocina manejada con prolijidad pero que no teme en romper las reglas. El resultado es una fiesta de sabores y texturas que traspasan recetas, memorias y latitudes.

Foto: © Fe Restorán

La costa chilena juega en los Ostiones con mantequilla de ajo negro ($ 16.900), preparación en la cual los ostiones llegan en su concha con una emulsión de mantequilla de ajo negro, jugo de limón, salsa inglesa y ajo frito crocante. Los contrapuntos, marcados por ese sabor único que tiene el ajo negro – ligeramente dulce, algo ácido y con toques a vinagre balsámico. – y la elegancia y firmeza del ostión, hacen de este plato una experiencia memorable.

Foto: © Fe Restorán

El Carpaccio de locos ($ 16.900, en la foto anterior) con suaves y ricas láminas de locos marinados con aceite de oliva y jugo de limón, juega de manera notable con una base de mayonesa acevichada de ají amarillo, aceite de clorofila y polvo de tinta de calamar.

Foto: © Fe Restorán

Aires pop hay en las Quesadillas al Pil Pil ($ 15.900), tortillas de maíz rellenas de camarones al pil pil y queso, acompañadas de pebre. Picantitas y enjundiosas, se trata de una de las últimas incorporaciones en su carta, al igual que Sea Food and Chips ($ 18.500, en la foto anterior), gran plato que viene con pescado y mariscos fritos acompañados de papas fritas con orégano, merquén, queso feta y salsa tártara. Con un rebozado muy liviano y crocante, un interior húmedo y sabroso, estos bocados son dinamita pura.

Foto: © Fe Restorán

Más reversiones, osadas y creativas, encontramos en el Milcao con salsa de piures ($ 13.900, en la foto anterior). De sorprendente crocancia – aportada por un rebozado en panko – vienen con mayonesa de piures, chicharrón picadito de costillas y toques de ají pinchito de mono que le dan un rico picor.

Para el final, un postre como Sácate un Mote ($ 7.900), es otro gran ejemplo de las múltiples posibilidades que una cocina valiente tiene para reinterpretar los clásicos. Una desconstrucción del mote con huesillo en medio de gruesas hojarascas que crujen y se rompen, capas que contienen esos sabores que la memoria siempre vuelve a reconstruir.

Fe Restorán
Alonso de Córdova 4355, piso -1 (CV Galería), Vitacura
@ferestoran

También te podría interesar: otras experiencias gastronómicas en CV Galería

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: