#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

La Pastora Coffee House: entre espressos y mocktails

Foto: © WhereLunch

Tal como un oasis en el desierto, La Pastora Coffee House aparece como un destello fresco en calle Suecia, a dos cuadras del Metro Los Leones. De entrada, su impronta es dinámica y fluida, con baristas expertos dominando no solo espressos, drippers y orígenes, sino también cocteleras.

Los mocktails, una suerte de cócteles sin alcohol cuya tendencia comenzó hace algunos años, tienen en La Pastora un fuerte sello de identidad con recetas propias como es el Smooth Matcha ($4.400), una bebida helada con infusión de té matcha, jugo de naranjas, dulce de leche y leche a elección. Lo pedí porque no soy fan del matcha y siempre me gusta ponerme a prueba, y resulta que volvería mil veces por él.

Foto: © La Pastora

También cuentan con un Apple Espresso ($4.800), mezcla de jugo de limón, jugo de manzanas, agua tónica y espresso, un acierto vigorizante para cualquier alicaído por el calor o mañanas demasiado intensas.

Otro mocktail bastante refrescante y seco es Oh My Berries ($4.400), una infusión de pétalos de hibisco, pasas y bayas de saúco terminado con agua tónica. Por supuesto que también tienen espressos con tónica ($3.500) una moda que viene calando profundo en el rubro barista y que se reafirma cada temporada de verano.

Foto: © WhereLunch

Por supuesto que aquí también se disfruta de cafetería clásica con espressos elaborados de diferentes orígenes, que por estos días se dividen entre Perú y Brasil. Destacan los granos del país vecino, reconocibles por sus perfiles ácidos y notas florales y frutales en general y en este caso provenientes de la finca El Arecillo ubicada al norte de Perú.  

Es posible elegir entre las leches para un capuccino tradicional o uno con leche vegetal. Clásicos como el Flat White, el americano o el latte infaltables en cualquier cafetería de especialidad (desde $2.100 a $3.200).

Foto: © La Pastora

Y en los métodos por goteo (drippers) cuentan con una variedad importante, desde chemex, aeropress, kalita y V60. O el tan codiciado en verano ColdBrew. Sus orígenes en cafés van rotando periódicamente cada dos o tres meses.

Para comer cuentan con una pastelería delicada y deliciosa, Canelés ($2.100) tal y como gustan: con una acaramelada costra que abraza un relleno delicado. Un Pie de Maracuyá ($3.400) goloso y con bastante crema. Productos veganos como barritas de cereal bañadas con chocolate ($2.100) entre otros como brownies y muffins.

Foto: © La Pastora

En gustos salados cabe destacar el planchado llamado Simón Manda ($5.500), con doble queso mantecoso, queso cheddar, pepperoni y mermelada de frutos rojos…¡si, mermelada! Un acierto de sabores danzantes.

Para los menos osados es posible elegir tostadas con palta o humus ($4.900) terminadas con tomates cherry y semillas de calabaza. Son grandes, crujientes y sabrosas.

Foto: © La Pastora

Abren de 7:30 a 21 horas de lunes a viernes y fines de semana de 9 a 20 horas. Cuentan con una agradable terraza y aunque el local es pequeño, el espacio está muy bien distribuido. Es cómodo, grato y relajante, pide en la barra y siéntate a esperar tu pedido.

La Pastora Coffee House
Suecia 264, Providencia.
@lapastoracoffee

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: