
CV Galería, en Alonso de Córdova, es hoy uno de los polos gastronómicos más vibrantes de la capital. Con variadas propuestas, el último en instalarse es Barra La Java, un colorido, relajado y alegre bar ideado por Gino Falcone -, el mismo tras el exitoso Sarita Colonia – que, con espíritu bohemio y sabor peruano celebra ese gozo que es el comer y el beber.
Como bloques de lego, coloridas javas de plástico – realzadas aquí como un verdadero icono pop – se apilan sobre su barra, mientras que murales con motivos vivos y luces de neón le dan al espacio ese aire alegre y festivo tan característico de los locales que llevan el sello de Falcone.Diversa y con espacio no solo para los sours, su carta de cócteles incluye preparaciones como el ¡Ahorita Cholo! ($ 5.900), mezcla de Singani 63 – popular destilado de uva boliviano -, jugo de limón, syrup de chica morada y soda, o el Aló! IPSS ($ 7.000), mucho más fresco y elaborado con gin, macerado de rocoto y poleo, emoliente, jugo de limón y ginger ale. En otro perfil – y con matices que nos recuerdan a un clásico Manhattan – está San Martín de Porrras ($ 6.500), el cual combina Cinzano Rosso, pisco macerado de maíz morado, orange y Amargo de Angostura.

El Tiradito de pesca del día ($ 14.900) llega a la mesa con la tersura y sabor suficientes para hacer felices contrastes con un chicharrón de piel de pescado, chalaquita y salsa de ají amarillo, mientras que los Ostiones a la chalaca ($ 13.900) son de una belleza, gracia y sabor que hace bailar las papilas. En los fondos, un hit es el Arroz con chanchito crocante ($ 12.900), sabrosísimo, al igual que los Tallarines verdes con filete a la plancha y salsa huancaína ($ 13.900) cuyo pesto “a la peruana” está hecho a base de espinaca, albahaca, nueces y parmesano. El filete, al punto pedido, tiernísimo y jugoso.
Así es Barra La Java, un lugar que partió con todo el color y sabor que tan bien nos hace en estos tumultuosos tiempos.
Barra La Java
Alonso de Córdova 4355, piso -2 (CV Galería)
@barralajava