#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Barra La Java: sazón y alegría

Foto: © CV Galería

CV Galería, en Alonso de Córdova, es hoy uno de los polos gastronómicos más vibrantes de la capital. Con variadas propuestas, el último en instalarse es Barra La Java, un colorido, relajado y alegre bar ideado por Gino Falcone -, el mismo tras el exitoso Sarita Colonia – que, con espíritu bohemio y sabor peruano celebra ese gozo que es el comer y el beber. 

Como bloques de lego, coloridas javas de plástico – realzadas aquí como un verdadero icono pop – se apilan sobre su barra, mientras que murales con motivos vivos y luces de neón le dan al espacio ese aire alegre y festivo tan característico de los locales que llevan el sello de Falcone.

Diversa y con espacio no solo para los sours, su carta de cócteles incluye preparaciones como el  ¡Ahorita Cholo! ($ 5.900), mezcla de Singani 63 – popular destilado de uva boliviano -, jugo de limón, syrup de chica morada y soda, o el Aló! IPSS ($ 7.000), mucho más fresco y elaborado con gin, macerado de rocoto y poleo, emoliente, jugo de limón y ginger ale. En otro perfil – y con matices que nos recuerdan a un clásico Manhattan – está San Martín de Porrras ($ 6.500), el cual combina Cinzano Rosso, pisco macerado de maíz morado, orange y Amargo de Angostura. 

Barra La Java
Foto: © Barra La Java

La cocina comandada por el chef Juan Andrés García se aleja del singular eclecticismo de Sarita Colonia y apuesta con sazón y alegría por los genuinos sabores peruanos.

El Tiradito de pesca del día ($ 14.900) llega a la mesa con la tersura y sabor suficientes para hacer felices contrastes con un chicharrón de piel de pescado, chalaquita  y salsa de ají amarillo, mientras que los Ostiones a la chalaca ($ 13.900) son de una belleza, gracia y sabor que hace bailar las papilas. En los fondos, un hit es el Arroz con chanchito crocante ($ 12.900), sabrosísimo, al igual que los Tallarines verdes con filete a la plancha y salsa huancaína ($ 13.900) cuyo pesto “a la peruana” está hecho a base de espinaca, albahaca, nueces y parmesano. El filete, al punto pedido, tiernísimo y jugoso.

Así es Barra La Java, un lugar que partió con todo el color y sabor que tan bien nos hace en estos tumultuosos tiempos.

Barra La Java
Alonso de Córdova 4355, piso -2 (CV Galería)
@barralajava

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s