#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Que hay de nuevo en Morera Casa Bar

Foto: © Morera Casa Bar

A dos años de su apertura, con tiempos turbulentos y pandemia de por medio, Morera Casa Bar sigue surfeando con su propuesta de cocina y coctelería, ahora con terraza ampliada – circunstancias y protocolos obligan – y varios cambios en su carta.

Entre un espacio donde dominan la madera y el verde, cócteles frescos y aromáticos como el Morera Club ($ 6.900, en la foto que sigue), a base de gin, limón y syrup casero de frambuesa funcionan muy bien de aperitivo, mientras que el Amarinoshka ($ 5.500), más complejo y hecho de una combinación de naranja, limón sutil, syrup casero, vodka y Amaro del Capo – licor italiano a base de hierbas y frutas –, tiene matices que van desde lo cítrico a lo herbáceo que lo hacen una buena alternativa para acompañar parte de sus platos.

Foto: © Morera Casa Bar

Las Croquetas de mechada braseada con mousse de palta y mix de hojas ($ 8.900) son un clásico de la casa, crujientes por fuera y cremosas por dentro, plato que invita a compartir al igual que la Paila de tomates ($ 8.900), la cual combina alegremente tomate pomarola y cherry asados con salvia y oliva, mozzarella di búfala y berenjenas escabechadas.

Entre los últimos platos incorporados a su carta destacan los Gnocchis carbonara ($ 8.800, en la foto de portada). Hechos de papa camote y servidos con salsa carbonara y tocino crocante, llegaron a la mesa a buen punto, no así, aunque sabrosos, los Fetuccini de arroz salteado con verduras y garam masala ($ 12.000) con una pasta sobrecosida que esta vez no pasó la prueba.

Al final, la experiencia mejoraría si es que hubiesen postres para elegir (solo encontramos uno en su carta). Además y a modo de mantener una congruencia en los precios de sus cócteles, sería útil que revisen aquellos cuyo valor supera los 10 mil pesos.

Morera Casa Bar
Alonso de Córdova 4017, Vitacura
@moreracasabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s