#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Morera Casa Bar: el nuevo del barrio

Abierto hace pocas semanas en Alonso de Córdova, Morera Casa Bar es el restaurant liderado por el chef Gonzalo Del Pino, un chileno que tras 11 años recorriendo países como México, España e Inglaterra y formar parte de exigentes fogones – llegó a trabajar incluso en el restaurante Pétrus del famoso chef Gordon Ramsay -, volvió con la experiencia necesaria para imprimir técnica y sabor en productos frescos y regionales, dando vida a platos únicos e irrepetibles.

De su hermosa barra fabricada completamente en madera, salen cócteles como el Picado ($ 4.000), elaborado con pisco, concentrado de maracuyá, syrup y mermelada de ají. Coronado con un bocado crocante de caramelo, se trata de una mezcla equilibrada y perfecta para este invierno. Peras al Vino ($ 5.000) es el mejor nombre para un cóctel a base de peras al vodka, concentrado de cítricos y vino tinto; y es que sus aromas recuerdan al clásico postre del mismo nombre, pero también sorprende por su complejidad y carácter seco.

Platos imperdibles como Las Betarragas ($7.990), marinadas en vinagreta balsámica y acompañadas de un sabroso queso fresco, nueces de cajún caramelizadas, gajos cítricos y hojas verdes, destacan por sus sabores honestos, sencillos pero contundentes. Otros, como las Croquetas de Mechada Italiana ($9.000, en la foto que sigue) son el más claro ejemplo de la cocina fusión que se desarrolla tras bambalinas. Son inspiradas en el clásico sándwich de mechada italiana pero con una reinvención: la carne de costilla, cocinada por 12 horas, es desmenuzada y transformada en croquetas en forma de bolas. La palta da vida a un suave mousse y el tomate es incorporado en forma de confit. Notable.

Su carta trae más platos como el Pulpo Sellado ($9.900), acompañado de puré de pimientos rojos, choritos, pescado fresco, salsa de pimiento amarillo y jugo de conchas al anís, o el Lomo Morera ($14.900), un trozo de lomo vetado de 500 gramos acompañado de camote frito, puré de papas, ensalada de hinojo, pepino y nabo con chimichurri y salsa de pimienta.

“La felicidad solo es real cuando se comparte” reza la portada de su carta, y es que aquí compartir en torno a la comida en medio de un ambiente dominado por la madera y el verde – hay plantas que cuelgan de sus cielos y paredes -, lo convierte en un lugar muy acogedor que te hace sentir como en casa. Y lo mejor, con precios accesibles para este cada vez más movido barrio de Vitacura.

Morera Casa Bar.
Alonso de Córdova 4017, Vitacura.
Teléfono 9 6149 5065.
@moreracasabar

Fotografías: Morera Casa Bar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s