#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

D’ Gang: goloso y de espíritu gringo

Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

En pleno Barrio El Bosque, un restaurante de espíritu gringo está marcando la pauta con una entretenida y sabrosa propuesta que fusiona los sabores americanos y de otras latitudes.

Comer rico y pasarlo bien podría ser el lema en D’ Gang, restaurante de cocina “fusión americana” y cuya puesta en escena contiene espacios que por un lado recuerdan a una clásica fuente de soda y por otro, rincones que parecen la sala de estar de una antigua fraternidad gringa. Juegos de mesa, ping pong y hasta un mini golf son parte de los invitados a la fiesta en este lugar que además cuenta con una amplia terraza pet friendly que da a la calle.

Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

No hay que adivinar que aquí las preparaciones giran principalmente en torno a los clásicos americanos, esos que nunca fallan en los tradicionales diners y donde además de las hamburguesas también hay espacio para pescados y ensaladas.

Partiendo con sus entrantes brilla el Pulpork Fries ($ 6.200), generoso plato con crujientes papas fritas que vienen coronadas con un jugoso y sabrosísimo pulled pork más sour cream y top de cebollín encima. El mismo pulled pork – producto que bajo la marca registrada de la casa, Pulpork, nació hace 3 años como un delivery – vuelve en los adictivos Mac’n Cheese ($ 7.800, en la foto que sigue), golosa versión de los clásicos macarrones con salsa de queso cheddar y donde esa carne de chanchito adobada, ahumada y desmenuzada es la feliz comparsa.

Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

En tierras más sanitas destacan el Tuna Kale ($ 14.400, en la foto que sigue), cortes de atún sellado en furikake – condimento japonés que aporta un rico contrapunto – que vienen con una nutritiva ensalada de kale, palta y edames bien aderezados con una salsa cremosa de sésamo tostada.  Más sanito todavía es el Hummus ($ 6.900), servido con cilantro, aceite de oliva y sésamo negro, acompañado de crujientes bastones de apio, más otros de zanahoria, chips de camote, grissini y pan pita.

Foto: © 800.cl

De vuelta a enjundias gringas, sus hamburguesas se lucen en al estilo smashed con atómicas combinaciones como la Cheese Burger ($ 7.000), con doble queso cheddar americano, pepinillos, kétchup, toques de mostaza y salsa de q u e s o  c h e d d a r  e n la  b a s e, lo cual la vuelve mucho más golosa.  El pollo crispy no se queda atrás en una formula hecha con trutros sazonados por 24 horas en mix de especias, dando forma por ejemplo a la Frankie ($ 8.400, en la foto que sigue), que llega montada con coleslaw, salsa bacon & cheese, pepinillos dill y salsa de la casa.  

Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

Para beber, la propuesta se acompaña de algunas cervezas artesanales como La Montaña en sus versiones IPA y Lager ($ 3.700 la botella), o Tamango y sus etiquetas Cortacorriente (IPA) y Green Room (Hopy Pale Ale). También hay cervezas en shop – entre ellas Goose Island y Blue Moon -, y un par de excelentes sidras patagónicas de Villa Pehuenia ($ 5.500 la botella de 550 cc). ¿Algo sin alcohol? Prueben los refrescos de la casa, una limonada y un ice tea a un precio que no tiene competencia en el barrio ($ 1.500 el vaso de 350 cc.).

D´Gang
San Sebastián 2800, Las Condes.
@dgang.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: