#LoUltimo Lugares que hay que probar Noticias

En Valparaíso: los nuevos aires de Il Paparazzo 

Il Paparazzo
Foto: © Il Paparazzo

Su cocina italo-mediterránea ya es un clásico de Valparaíso, oferta que se acompaña de una carta de vinos renovada y un bar con más de 25 variedades de gin. Eso, además de platos veganos y una pequeña terraza para disfrutar esta temporada.

Ubicado en Cerro Concepción en Valparaíso y con una década de trayectoria, Il Paparazzo debe su nombre a la famosa película de Federico Fellini “La Dolce Vita”, clásico del cine italiano donde nace el personaje “paparazzo”. Visita obligada cuando se va a la zona porteña, cuenta con una ecléctica propuesta gastronómica relacionada con su entorno, arquitectura y diseño, junto a una amplia carta de gin, variedad de cepas y ensamblajes de vinos chilenos.

Il Paparazzo
Foto: © Il Paparazzo

Instalado en una casona que data de 1912, su entorno arquitectónico destaca por sus calles de adoquines y rincones que aportan historia y cultura, a pasos del paseo Gervasoni, que brinda una vista panorámica de la bahía e invita al turista a transportarse a las viejas ciudades europeas. Los colores e iluminación del lugar, entregan un toque de sofisticación de esos años, complementándose con butacas de cuero color negro en capitoné, mesas de granito, sillas de madera de haya y unas míticas lámparas de cristal Asfour.

Sus platos nacen de la fusión de la cocina italiana con la mediterránea, la cual incluye pastas largas y rellenas elaboradas en casa con harinas italianas e insumos de primera calidad. A ellas se suman creativas preparaciones como la que trae el lomo de atún sellado en costra de sésamo acompañado de timbal de palta y tomate, espárragos y salsa agridulce de soya y miel; o donde un muslo de pato confitado es acompaño de pastelera de choclo, tomates cherry, champiñones, espárragos, brunoise de manzana y damasco turco flambeado en whisky.

Il Paparazzo
Foto: © Il Paparazzo

Su gran carta de gin es toda una experiencia, ya que cuenta con afamadas etiquetas como Martin Miller’s, Citadelle, Hayman’s y The Botanist, además de marcas nacionales como Carpintero, Provincia y Quintal. Para un gin & tonic de lujo, la barra suma una buena camada de tónicas premium – como Fentimans y Fever Tree -, además de Tea Tonic, un producto tipo bolsita de té especialmente traído de España para resaltar los botánicos del gin preferido. No faltan tampoco los cócteles clásicos con más de 120 etiquetas de licores.

Hace un par de años lanzaron una carta de platos veganos con el objetivo de entregar alternativas para todos los gustos y combinaciones gourmet aptas para celíacos. Destacan, entre otros, un ceviche de champiñones confitados cortados en láminas que viene con mix de quínoa, yuca, choclo peruano, camote, palta en cubos y cebolla morada.

Il Paparazzo
Foto: © Il Paparazzo

La carta de vinos contiene varias joyitas como el Tringario Ludópata, un Marselán de Colchagua; BoWines Fillo, un Tempranillo del Maule; Lagar de Codegua y su Mourvedre del Alto Cachapoal, o el País de Gustavo Martinez producido en el Valle del Itata.

Il Paparazzo
Papudo 424, Cerro Concepción, Valparaíso.
@ilpaparazzovalparaiso

Deja un comentario

%d