#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Nelí: la cocina que debuta en Parque Arauco 

Nelí Restaurante
Foto: © Nelí

Nelí es el nuevo restaurant que hace pocas semanas abrió sus puertas en Parque Arauco. Si ya conocen Margó, el cual tiene uno de sus locales instalado en el mismo centro comercial, la puesta en escena y estilo de cocina les resultará familiar. Y es que tras esta apertura están los mismos dueños, quienes partieron con un primer y exitoso local el 2014 en La Dehesa.

Con una clara influencia mediterránea al igual que Margó, su propuesta se inclina por preparaciones equilibradas, pero – y aquí se aplaude – con una cocina que parece más inquieta y jugada a la hora de los sabores y texturas.

Lo primero que hay que saber es que su carta es extensa lo que hace difícil el trabajo de elegir. Un detalle que se olvida cuando se prueban sus preparaciones, las cuales brillan en diversidad de sabores.

Nelí Restaurante
Foto: © WhereLunch

Para partir, vale la pena hacer un repaso por su coctelería que muestra buen oficio y equilibrio. Notable es por ejemplo la Espuma de Negroni ($ 5.900, en la foto anterior), cóctel preparado con una suave espuma de gin, Campari, vermouth, syrup casero de clementina y jugo de limón. Una vuelta en sabor y textura al clásico Negroni que funciona perfecto como aperitivo. El Santini ($ 5.700), es otro cóctel fresco que mezcla gin, St-Germain, vermouth blanco,, ginger ale, limón sutil y jengibre. Disponible también en la carta de Margó, este coctel en un juego de matices – entre lo floral, cítrico y un leve toque picante – que termina aromatizado con romero.

Nelí Restaurante
Foto: © Nelí

Ya en los platos hay varias opciones que llaman a compartir, y ahí un imperdible son las Empanadas de Ossobuco ($ 7.900, vienen 4), rellenas con un sabrosísimo estofado de ossobuco, champiñones salteados, tomate asado y queso mantecoso, servidas con un dúo de salsas compuestas por una a base de huancaína y otra de palta con cilantro. Un plato más fresco, pero igual de rico es el Atún laminado con salsa agridulce ($ 9.500). Si bien, se trata en realidad de cortes de atún sellado, estos vienen montados sobre una salsa de mango y naranja, servidos con salsa agridulce, láminas de palta, ensaladilla de quinoa y tiras de cebolla tempura que aportan un toque crunchie.  

Nelí Restaurante
Foto: © Nelí

Además de varias ensaladas y un batallón de pizzas, hay más en preparaciones creativas y contundentes como los Nidos de papas ($ 8.900, en la foto anterior), hechos de finísimas y crujientes papas fritas hilo y que vienen con dos rellenos diferentes: uno, con salsa de espinacas a la crema con cebolla y queso, y el otro, con ragout de champiñones, queso crema y parmesano, puerros y hierbas. Ambos llegan coronados con una sexy yema pochada. El Strudel de camarones y espinacas a la crema ($ 10.800) viene con queso de cabra y tomate asado, bañado en salsa bisque de camarones, crema y azafrán, mientras que el Pulpo con chimichurri ($ 12.200), blandito y sabroso, viene salteado con ají panca y cilantro, acompañado de puré de choclo dulce y un chimichurri que parece más bien un pebre a base de pimentones, ají amarillo, tomates y ciruelas deshidratadas.

Nelí.
Av. presidente Kennedy 5413, local 363, Las Condes.
Teléfono +562 2247 7667
@neli_restaurante

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: