#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Heaven Bar: la coctelería de autor revive en Bellavista 

Heaven Bar
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

Si extrañaban las novedades en Bellavista, y sobre todo en materia de coctelería de autor, el nuevo Heaven Bar es un motivo más que suficiente para volver por unas copas a este clásico barrio gastronómico.

Cientos de botellas de destilados y licores brillan en la barra de Heaven, el bar que abrió sus puertas en mayo de este año en las mismas coordenadas donde antes funcionó el premiado bar Siete Negronis.

Tras la barra, hay oficio y creatividad en una propuesta que luce una coctelería de autor diversa y muy bien desarrollada. En su mayoría se trata de nuevas interpretaciones de clásicos, todos con el mismo valor de 5.900 pesos y a los cuales le dan una, dos o tres vueltas como ocurre con el Black Mai Tai, hecho con una mezcla de rones, falernum, horchata de sésamo negro y limón.

Heaven Bar
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

El Negroni tiene su reinterpretación en San Negroni, cóctel power donde el gin viene macerado en pomelo y coriandro, mientras que el vermouth lo está con nibs de cacao y café. El clásico Campari completa la fórmula dándole su inconfundible carácter. Con un perfil distinto y literalmente iluminado es Luz de Limarí, preparado con Pisco Gobernador, bitter bianco, vermouth bianco, jerez y St Germain. Matices florales juegan aquí junto a toques cítricos y dulces y un final rico y persistente.

Por estos días, abandona la carta la elegancia invernal de un Martini Espresso – reversionado aquí en «Un cafecito por favor’ – y entra la elegancia primaveral de su estupenda versión del clásico Breakfast Martini. Hablamos del Ohayo Martini (en la foto que sigue), sexy y muy equilibrada mezcla de sake – ojo con este noble producto de origen japonés que está comenzando a mostrarse en la barras nacionales -, vodka, quinoto, licor de naranja y solución critica. Otros, como el Watermelon Sugar, se mantienen en carta esta temporada gracias a su perfil fresco y frutal aportado por el syrup de sandía y la menta, el que baila muy bien con las notas complejas del Bulleit.

Heaven Bar
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

Acompañando su coctelería hay una buena selección de tapas, entre las cuales no hay que dejar de probar el Tartaro de Atún ($ 8.500), donde los cortes del pescado vienen preparados con vegetales frescos, pomelo y jengibre. La Pilla´al Chancho ($ 7.500), declarado como el “sanguchito de la casa”, son sabrosísimos mini sánguches de sopaipillas rellenos de un costillar de cerdo cocinado por largas horas y servido con chancho en piedra. Para los que la carne no es lo suyo, la recomendación es pedir las Empanadas de vegetales ($ 5.900), tres crujientes empanadas fritas rellenas de una rica mezcla de vegetales asados.

Heaven Bar
Mallinkrodt 180, Providencia
.
@heavenbar.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: