#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Bar La Providencia: en lo alto de la coctelería

Bar La Providencia
Foto: © Bar La Providencia

Desde la apertura de su primer local el 2018, Bar La Providencia tomó rápidamente posición entre los bares notables de Santiago. Con su estilosa barra donde un equipo experimentado de bartenders se desenvuelve con maestría, la experiencia se repite y sobre todo se amplifica en su segunda casa en Las Condes. 

Pronto a cumplir su primer año, el nuevo y gran local de Bar La Providencia en Las Condes muestra esa puesta en escena que es el sello inconfundible de su propuesta, un ambiente donde texturas, objetos y mobiliario vintage son tan protagonistas como su excelente coctelería de autor. Ahí, con varios salones y una amplia terraza que da a la calle – algo que lo distingue de su local hermano de Providencia -, la carta toma por estos días nuevos vuelos en un proceso que por el lado de los cócteles comenzó a gestarse en junio. 

Siempre es bueno partir con algo fresco y entre sus nuevos cócteles gana terreno Jardín Japonés ($ 6.900), una mezcla a base de pisco, syrup de matcha, limòn y ginger ale. Muy equilibrado y con un rico toque herbal y cítrico funciona perfecto como aperitivo.  De un coctel ligero nos vamos a uno cremoso – y de perfil más invernal – con Flip del Sur ($ 7.200).  Whisky, naranja, syrup de frutos rojos y cerveza Austral Calafate dan vida a este cóctel de rica complejidad, dulce pero con algo de espacio a las notas ahumadas y a frutos secos del whisky.

Bar La Providencia
Foto: © Bar La Providencia

Elegante, con matices frutales y más bien seco es el Pura Sangre ($ 6.900, en la foto que sigue), una combinación de whiskey, Campari, triple sec y syrup de ciruela. Su intenso color rojo brilla en la copa, haciéndolo aún más sexy. Si el anterior ya es un cóctel refinado, hay que ver – y beber – lo que trae Paris in Rose ($ 6.900, en la foto de portada), remasterización del clásico French 75, preparado con gin, espumante rosé y syrup de frutilla con notas cítricas. Un delicado baile entre sabores cítricos, florales y dulces.

Bar La Providencia
Foto: © Carlos Molina Barriga

La cocina es casual y sigue en esa línea de platos creativos inspirados en la cocina callejera. De las ultimas preparaciones estrenadas destacan los Champiñones del Cielo ($ 6.900), cocinados al horno y rellenos con queso azul y nueces picadas. Van servidos sobre una salsa de frambuesas, lo que, sumado a hojas de menta, otorga ricos contrapuntos.

De entre sus generosas burgers, La Puta Ama ($ 10.900), es un hit que la lleva un año en la carta y que lo tiene todo para ser parte de los clásicos de la casa. La hamburguesa está hecha con un mix de carnes y viene con tocino, cebolla encurtida y queso, pero lo que la hace atómica es que viene dentro de un apanado extra crujiente.

Bar La Providencia (Las Condes).
Isabel la Católica 4208, Las Condes.
@barlaprovidencia

También te puede interesar: Sweet & Sour, el nuevo hit de Vitacura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: