#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Lo que se bebe por estas noches en Bar La Providencia

Fotos: © Constanza Larrondo

Parte de la ruta de bares notables de la capital, La Providencia va en camino directo a convertirse en un clásico. Años le faltan, pero no así su estampa y oficio, un bar cuya experiencia se engrandece al sentarse a beber en su bella y dinámica barra.

Ya han pasado más de cuatro años desde que Bar La Providencia abrió su primer local en calle Bilbao, espacio que, si bien hoy ya no existe, fue reemplazado con creces por un segundo y más amplio local en el tranquilo barrio de Isabel La Católica, en Las Condes.

Una terraza amplia que se llena por las tardes, más dos salones interiores que mantienen el sello de su propuesta, esa puesta en escena donde texturas, objetos y mobiliario vintage son tan protagonistas como su excelente coctelería de autor.

Foto: © Constanza Larrondo

Por estos días y con la llegada del verano, su carta de cócteles trae varias novedades, partiendo por esa versión chilena del Manhattan que es el Pichuncho, aquí con varias otras vueltas y bautizado como Pichunchillo ($ 7.900, en la foto anterior). A diferencia de la receta original, mezclan media medida de pisco y doble de vermú rosso, más una cuota de huesillo y perfume de chocolate. Muy elegante y perfumado, es un cóctel de refinados matices.

Foto: © Bar La Providencia

Sinónimo de sofisticación, el Cosmopolitan es un uno de los cócteles más populares alrededor del mundo desde fines de los ’90 y aquí lo acaban de sumar a la carta en una remasterización llamada Sexy Cosmo ($ 7.900, en la foto anterior). Vodka, triple sec, aperitivo italiano, limón y un cordial de arándanos y sandía bailan en copa dando forma a un cóctel fresco, ligero y con toques frutales y florales.

Foto: © Bar La Providencia

Si lo que se busca es complejidad, El Mercante ($ 8.900, en la foto anterior) es la apuesta segura . Una power mezcla de ron blanco, Oporto, ron infusionado con coco y bitter de cacao es la fórmula que sorprende en este cóctel único servido con un prístino cubo de hielo.  Una gran alternativa no solo al Negroni, sino también a otros clásicos como el Old Fashioned.

Foto: © Bar La Providencia

De los cócteles lanzados en temporadas anteriores hay varios best selllers que se mantienen en carta, y de ellos no hay que dejar de beber el Jardín Japonés ($ 8.500, en la foto anterior), una combinación a base de pisco, syrup de matcha, solución citrica y ginger ale. Muy equilibrado y con un rico toque herbal y cítrico que funciona perfecto como aperitivo.  Otro, el Paris in Rose ($ 8.900), remasterización del clásico French 75, contiene gin, espumante rosé y syrup de frutilla con notas cítricas, delicada mezcla entre sabores cítricos, florales y dulces.

Bar La Providencia.
Isabel la Católica 4208, Las Condes.
@barlaprovidencia

1 comentario

Deja un comentario

%d