
Violeta es un restaurante vegetariano ubicado en Barrio Italia que lentamente se ha ganado un nombre entre quienes visitan el sector. Con una oferta acotada – lo que se agradece a la hora de elegir – y entretenida en sabores, ha mantenido desde su apertura en 2019 el mismo nivel de calidad, con o sin pandemia. El rigor de las cuarentenas los puso en el mapa del delivery, y ahí, con una vitrina disponible en su propia web, abre el apetito a vegetarianos y no vegetarianos por igual.
Entre sus entrantes, clásicas son sus Falafel Chilco ($ 6.000), bolitas de falafel que siguen la tradicional receta de Medio Oriente y que llegan crujientes por fuera y húmedas por dentro, junto a dos exquisitas salsas: raita – típica preparación india a base de yogurt, pepino, especias y hierbas – y salsa de berenjenas ahumadas. Esta última salsa, se repite el plato de forma brillante en el Brócoli Tineo ($ 6.500) otro de sus imperdibles donde sabrosos y crujientes brócolis apanados vienen con miel, encurtidos y cilantro.
Ya en los fondos, no hay que dejar de pedir los contundentes Ñoquis Araucaria ($ 7.800), cuya novedosa mezcla de sabores incluye pesto de betarragas, berros, rábanos y salsa soubise. Otro, el Risotto Curcubita ($ 8.000), incluye zapallo camote, straciatella de cabra, semillas de zapallo, cebollin, ciboulette y zapallo camote encurtido. Ojo que varios de sus platos son veganos, y entre ellos, hay sabrosísimas “hamburguesas” como la Molle ($ 7.800 ) , hecha con lentejas y zanahoria, servida con stracciatella de queso de cabra y repollo encurtido y acompañada de papas rústicas.
Violeta Restaurant.
Pedidos en violetarestaurant.cl
@violetarestaurant