#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Kunstmann Craft Bar debuta en Santiago

Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

Con un local amplio de diseño industrial y una gran terraza, Kunstmann debuta en Santiago con su formato Craft Bar, una apuesta que, en línea a las nuevas tendencias, es como un imán para los amantes de la cerveza.  Con nada menos que 24 salidas de schop, la marca ofrece no solo sus clásicas variedades, sino también algunas etiquetas invitadas.

Para comenzar, no hay que de adivinar que lo mejor es un shop bien frío, para el cual se puede elegir por ejemplo entre sus especialidades Lager sin Filtrar, Lager sin Alcohol, Arándano, Miel, Torobayo sin filtrar, Trigo o Session IPA. ($ 4.500 el schop de 500 cc). De las experimentales, por estos días buena idea es probar la X3 New England IPA (NEIPA), una cerveza sin filtrar de intenso color dorado, notas frutales en aroma y un perfil dulce de sabor balanceado ($ 3.100 la botella).

Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

De las firmas invitadas, todas en shop ($ 4.500 los 500 cc.), destacan marcas como Dolbek, Szot y Guayacán, con variedades que pueden ir cambiando todos los días según disponibilidad. Sea cual sea la elección, no hay que dejar de acompañarlas de algún tapeo como el Crudo Kunstmann ($ 11.900), con 300 grs de carne cruda molida acompañada de pepinillos, cebolla, ají verde, salsa de la casa y tostadas. Otra opción es el Tartar de atún ($ 9.900), el cual viene preparado con sésamo tostado, cilantro, palta y pimentones asados, aderezado con limoneta de Cerveza Bock y aceite de sésamo. Para quienes buscan alternativas veggies, la carta cuenta con preparaciones como la Quesadilla Vegetariana ($ 6.900) donde la tortilla viene con zapallos italianos, champiñones, tomate confitado, cebolla morada, puerros, cebolla crispy, ajo chilote y queso mozzarella fundido.

Foto: © Kunstmann Craft Bar

A buenas cervezas, buenas hamburguesas, y aquí hay un batallón para elegir. La Apple Burger ($ 8.900) viene acompañada de manzana caramelizada, tocino, lechuga y mayonesa casera; la Sloppy Blue ($ 9.900) con queso azul, crema, tocino, mix de verdes y mayonesa casera, mientras que la Spicy ($ 9.900) es picantita y trae   mayonesa chipotle, lechuga, jalapeño, guacamole y cebolla morada cruda. Ojo que también hay sánguches como el Pulled Pork ($ 8.900), ese clásico chanchito desmenuzado que se cocina por horas y que aquí lo hacen con Cerveza Miel y salsa BBQ, acompañado de coleslaw, cebolla crispy, mix de verdes y mayonesa casera.

Kunstmann Craft Bar
Alonso de Córdova 3788, Local S12, Vitacura
.
@kunstmanncraftbar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: