#LoUltimo/Noticias/Vinos

Lo nuevo de Viña Santa Carolina

Continúan las novedades en el mundo del vino y esta vez es el turno de Santa Carolina. Si, porque esta tradicional viña estrena nueva imagen y un portafolio que refleja una nueva era con vinos más amables, frutales y versátiles.

Partamos por su línea Reserva. Bajo la marca “Carolina”, sus etiquetas se visten ahora de vivos colores repartidos en sus variedades Sauvignon Blanc, Merlot, Carmenere y Cabernet Sauvignon. Todos bajo una línea enológica común que busca “un estilo juvenil, más frutal, mirando los estilos internacionales” señala Andrés Caballero, Gerente Agrícola y Enológico de la viña.  Un cambio de imagen y estilo enológico donde el Cabernet Sauvignon,  con uvas del Valle de Colchagua, muestra un perfil fresco y de marcada fruta roja – entre frutillas  y frambuesas  –,  rica acidez y un tanino amable que lo hace fácil de beber. Para conversarlo y beberlo tranquilamente en la terraza.

Más profundidad encontramos en su nueva línea Gran Reserva, compuesta por un Sauvignon Blanc de Leyda, un Chardonnay de Itata y tres tintos de Cauquenes: Cabernet Sauvignon, Carmenere y un Ensamblaje de Malbec y Cabernet Sauvignon. “Nos interesa mucho la zona de Cauquenes, donde Viña Santa Carolina tiene campos y queremos emigrar en las siguientes cosechas hacia ese valle. Y en cuanto a los blancos, nos parece que el Valle de Itata es el mejor lugar, sobre todo para los Chardonnay” explica Andrés Caballero, quien agrega que “en este tipo de vinos ya estamos buscando más complejidad. Vinos más profundos, con buenas acideces. La fruta está muy integrada con la guarda y tiene una capa de aromas y sabores más amplia”.  

El Ensamblaje 2019, con mayor porcentaje de Malbec – mezcla que en cada añada irán variando -, desarrolla notas a cerezas y guindas que se complementan con ricas especias y un suave tostado.  Con una boca larga y envolvente, llama a la comida, y ahí es bien versátil, siendo buen compañero por ejemplo de empanadas salteñas, estofados y carnes a la parrilla.  

Los vinos de Santa Carolina están a la venta en su nueva tienda online www.santacarolinatienda.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s