#LoUltimo/Delivery/Experiencias

Emporio Japonés: en lo más alto de la cocina japonesa

Emporio Japonés
Foto © Juver Cupe Zamata

Marcos Baeza es sin duda uno de los cocineros más capos en lo que a cocina japonesa se trata. Lo vimos brillar por años en el Naoki, con firme técnica y trato amable con el producto, logrando sabores y texturas que aún se nos vienen a la memoria. Ahora, y fruto del rigor de la pandemia, está de vuelta con Emporio Japonés, un pequeño local de Vitacura que, tal como indica su nombre, es un lugar donde se pueden adquirir productos, pero también una cocina desde donde despacha – junto a sus hijos Lucas y Marcus -, lo mejor de sus preparaciones.

La carta es extensa y generosa en sabores, con productos frescos trabajados bajo la fina técnica de Baeza, un sello que marca y lo mantiene en lo alto de la cocina japonesa en Santiago.

Para comenzar, y vaya que es difícil elegir, hay delicias como las Gyosas de gamba kimchi ($ 7.000), llenas de sabor y preparadas con la receta tradicional coreana que incluye la col china, o Niguiris que van desde uno con anguila y foie gras ($ 7.800), ¡o OMG! ya que estamos en plena temporada de trufas, wagyu y trufa negra ($ 8.500).

Emporio Japonés
Foto © Juver Cupe Zamata

La carta de Makis contiene ricas y novedosas mezclas de sabores. Ahí está el explosivo roll “Geisha” de erizo y doble pescado ($ 13.000); otro que viene con cangrejo, takuan, cebollín y lechuga ($ 13.000), o el de camarón trufado con palta, cilantro, tempura y massago ($ 11.000).

En sus fondos, los sabores no dejan de sorprender en platos como el Usuzukuri de pescado del día ($ 12.000), con cortes finísimos, ´más delgados que el tradicional sashimi – otra vez acá la técnica brilla -, o en el soberbio y adictivo Risotto frio de salmón, ikura y erizo ($ 13.000). Imperdible.

Emporio Japonés.
Alonso de Córdova 4308 – B, Vitacura.
Pedidos en emporiojapones.cl
@emporiojaponesvitacura_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s