#LoUltimo Experiencias No puede faltar en tu bar

Gin Maestro: premiado y chileno


El boom del gin chileno no para. Con un abanico de distintos perfiles y materias primas, este destilado vive hace al menos 4 años un auge en el ámbito criollo. Siete marcas nacionales se destilan en una misma planta ubicada en el Barrio Franklin, lugar donde nace Gin Maestro, nombre que sus creadores – los mismos tras el whisky nacional Revolución -, con años de experiencia en el arte de la destilación y propietarios de la planta, eligieron como una forma de ensalzar a lo que ellos llaman “el maestro de todos los gines”.

Un alcohol de cereal nueve veces destilado es la base de este equilibrado y complejo gin elaborado con 13 botánicos, que además del enebro – pilar de cualquier ginebra – incluye entre otros, cilantro, ají cacho cabra ahumado, albahaca, romero y limón sutil. El resultado es una explosión aromática con el cardamomo marcando presencia y compitiendo con ciertas notas a pimienta dulce y cítricos, mistura que se prolonga en el paladar, sedoso, suave y con un final largo. Con tamaño perfil no puede sino ser una bomba para la coctelería, brillando en clásicos como el Gin Tonic, donde le da un juguetón toque especiado, o en el Negroni, combinación en que el cardamomo saca su mejor partido. Un notable destilado, que no por nada fue recientemente premiado como el Mejor Espirituoso 2020 en Catad’Or Wines Award.

A la venta en destileriaurbana.cl y supermercadodiez.cl a un precio de referencia de $ 18.000

Un dato. Preparen el Negroni con Vermú Father & Son, otra joya nacional cuyo perfil hará que las notas especiadas le den a este clásico cóctel otra dimensión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: