#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Córdova Restaurant: la terraza que debuta en Vitacura

Foto: © Córdova Restaurant

En tiempos de pandemia también hay novedades en materia gastronómica. Mientras algunos se reinventan, otros recién inician su camino que, cuesta arriba y todo, es más que nunca una apuesta. Córdova Restaurant es uno de ellos. Ubicado en Alonso de Córdova, justo al lado de la hamburguesería Juicy Lucy, este lugar cuya fachada parece un gran invernadero y que en su interior cuenta con una hermosa barra y una fresca y gran terraza de estilo provenzal, ofrece una cocina ecléctica con distintas influencias y donde el mayor peso parecen llevarlo los sabores mediterráneos.

Foto: © Córdova Restaurant

Con precios que están en el promedio del barrio, sus platos traen en materia de entrantes preparaciones como el Tartar de atún con sashimi de palta y mango ($ 9.000) o los Langostinos atlánticos al pil pil con ajo confitado y aji cacho de cabra ($ 9.000). Siguiendo en la sección de picoteos, sus Papas fritas con queso parmesano, ciboulette y mayonesa trufada ($ 6.000) son de las mejores que hemos probado en el último tiempo. Esas mismas papas fritas, extra crujientes y cortadas en finos bastones, son la comparsa de fondos como la Escalapa de filete con queso fundido y chilli ($ 14.000), generosa en tamaño y sabor, delgada y de rebozado crunchie. Al otro extremo, un Salmon a la parrilla con vegetales estofados y lascas de queso parmesano ($ 14.000) al que le faltó sazón, y unos Tacos, sí, en los fondos, de tierna y rica costilla de cerdo cocinada por 8 horas y servida con salsa BBQ, cebolla morada, raita – típica preparación india a base de yogurt, pepino, especias y hierbas – y cilantro ($ 10.000). La carne sigue presente en variadas Hamburguesas preparadas con una mezcla de lomo vetado y wagyu, gorditas y bien sabrosas. Para hacer un tour por ellas buena idea es pedir la degustación con cuatro mini hamburguesas ($ 15.000, en la foto anterior) y que trae las versiones Francesa (con salsa mostaza miel, queso fundido y foie gras a la plancha), Cabra Loca (con alioli, queso de cabra fundido, berros y cebolla caramelizada), Americana (con tocino crocante, mostaza antigua, queso cheddar, champiñones, cebolla caramelizada y rúcula), y la Clásica (con tomate, lechuga, tocino crocante y salsa de la casa).

Foto: © WhereLunch

Para beber la oferta es más bien clásica, con vinos de viñas chilenas tradicionales, cervezas de marcas conocidas y una coctelería que sigue la misma línea. Con una barra larga y estilosa, o lo más importante, bien surtida y con materias primas de calidad ¿por qué no arriesgarse con una propuesta original de coctelería? Aquí hay onda, buena cocina y una rica terraza. Solo falta que su barra se luzca.

Córdova Restaurant.
Alonso de Córdova 3080, Vitacura.
Reservas al teléfono +562 3340 1704.
@cordova.restaurant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s