#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Crepas: el nuevo sabor rápido y gourmet llega a Santiago

Se trata de una franquicia de crepes que llegó el año pasado a Chile y que está presente en varias ciudades de Uruguay, Argentina y Paraguay. Su concepto culinario es muy simple: crepes dulces y salados, preparados con productos gourmet, fáciles y rápidos de comer. Cada uno de ellos está envuelto en un cono de cartón que permite consumir el producto sin servicios.

Su local de Providencia – también cuentan con un foodtruck en el nuevo Bazar Gourmet – logra trasladar su originario concepto playero a la ciudad para darnos un aire fresco y con mucho estilo. Es muy luminoso con paredes blancas y dos de ellas con murales hechos por el artista uruguayo Julio Molina, quien ya trabajó en los locales de los otros países y que propone mostrar a las celebrities más importantes como Marilyn Monroe, Michael Jordan, Brad Pitt o Jennifer Lawrence, entre otros. Todo en gris negro y pintado a mano. Otro de sus murales es el rostro de Jim Morrison (foto que sigue) en la que existe una explosión de colores intensos que dan ese ambiente artístico al local.

Y claro, el crepe – que como en un foodtruck es posible ver cómo lo hacen – es la estrella de la mesa. Hecho con ingredientes tradicionales, su preparación incluye algunos “secretos” para que queden más crujientes y con un toque dulce, todo un plus a este clásica y famosa receta francesa. Entre sus variadas alternativas saladas, cuentan los de camarón, carne al vino, cerdo y uno vegetariano. Todos acompañados de distintos tipos de queso, excepto el de exótico sabor a calamar que tiene palta y porotos negros, el cual como excepción, probamos con pasta de aceituna en vez de porotos. El veredicto fue que el sabor es interesante, pero necesita lograr un mayor equilibrio entre el sabor marino del calamar y el contraste de los otros ingredientes. Una salsa que neutralice y potencie a la vez los otros sabores podría ser la solución.

El favorito entre todos los que probamos fue por lejos el de camarones. La textura es perfecta y viene con queso y una mayonesa japonesa de color verde y suave textura suave. El vegetariano hecho con queso y vegetales como zanahoria y zapallo italiano está rico pero le falta ser más jugado en su propuesta, mientras que el de cerdo – otro de nuestros favoritos – goza de bastante sabor, sobre todo por su carne que llega muy blanda y acompañada de cebollas caramelizadas. La versión de carne al vino también destaca gracias a las notas de malbec que entregan ese toque gourmet inesperado.

En cuanto a los dulces, aquí prometen que son los estrellas: Hay de granola, choco blanco y arándanos, manzanas caramelizadas, mantequilla azúcar, coco frutillas y banana almendras con nutela o dulce de leche y el de oreo. Probamos este último, que en un principio puede sonar empalagoso, pero al degustar es realmente delicioso. Rico para compartir entre niños y adultos. Viene con la clásica galleta oreo molida y leche condensada.

Para beber hay jugos recién exprimidos como el de limonada pepino menta, pomelo albahaca o naranja zanahoria. Este último no lleva azúcar, pero es dulce y perfecto.

Si andas por Providencia o en Parque Arauco y tienes ganas de comer algo rico y rapido con productos de calidad, Crepas es una excelente opción. Los crepes por su práctico formato, son ideales para comerlos caminando, o disfrutarlo en un parque, en la oficina o en cualquier otro lugar.. Lo mejor es que también es posible pedir delivery.

Crepas.
Bucarest 202, Providencia / Bazar Gourmet Parque Arauco.
@crepascl

Un pensamiento en “Crepas: el nuevo sabor rápido y gourmet llega a Santiago

  1. Pingback: Bazar Gourmet: nuevos sabores en Parque Arauco |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s