#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Agostina en Providencia

Desde hace algún tiempo, las experiencias gastronómicas – y también los formatos – han ido cambiando en Chile. Ya no se trata solo de ir a un restaurante y esperar por un menú degustación o llegar a media tarde un fin de semana por un brunch, o mejor aún, arriesgarse por una cena escondida en la casa de un chef. Un poco más lejos, se posiciona el delivery, un formato que no para de crecer gracias al auge de nuevas plataformas como Glovo o Uber Eats.

Y hablamos de delivery, ya que esta vez fuimos a la apertura del segundo local de Agostina Pizzas en Providencia. Nos recibió Pablo Guerra, socio y chef ejecutivo, un chileno que estudió cocina en la prestigiosa escuela Hofmann de Barcelona. Con diferentes experiencias tanto en España como en Chile, creó Agostina junto a un socio hace 4 años con el objetivo de pelear parte del mercado a los únicos de que por entonces hacían delivery de pizzas: las grandes cadenas de pizzas. Así, se instaló en un pequeño local en Las Condes para que junto a una rica oferta de pizzas – todas con nombres femeninos -, pudiese desarrollar y mejorar el servicio de delivery.

Con los años no solo fue puliendo la calidad de la masa a la piedra – que tiene 24 hrs. de fermentación -, sino también los tiempos de despacho, utilizando “motoboys” propios para no perder la calidad del servicio en horas de alta demanda. Junto con ello, fue encontrando las mejores combinaciones para sus clientes, como, por ejemplo, enviar aparte la rúcula en pizzas como la Sofía, para que así llegue fresca a destino. También fue agregando otros productos al mix como las empanadas ($ 1.990 c/u), de las cuales Pablo se identifica como fanático.

En este nuevo local, incorporaron un centro de producción, desde el cual también pronto saldrán nuevos productos que estarán disponibles en un emporio en el mismo lugar. De la carta de pizzas – la misma que tienen en Las Condes -, todas con base de salsa de tomates y queso mozzarella, probamos la Doris, una pizza que trae pulpo, cebolla morada, cilantro y crema de aceitunas ($10.900); la Martina ($ 9.700), con carne mechada, tomate, cebolla morada, cilantro y salsa de otras ($9.700 ), todo un guiño al lomo saltado; y la Amelia, de pollo mostaza/miel, champiñones y pesto de albahaca ($8.900). Todas muy sabrosas, ligeras, con la masa en su punto y bien presentadas.

En esta nueva apuesta a los chicos de Agostina se les ves muy motivados y con hambre por nuevas ideas, por lo que habrá que estar atento a sus novedades. Aún no cuentan con patente de alcoholes pero cuando la tengan habrá cervezas para acompañar sus exquisitas pizzas.

Agostina Pizzas.
Manuel Montt 1667, Providencia. Teléfono 2 2792 5858.
Av. Las Condes 6734, Las Condes. Teléfono 2 2793 9303.
agostinapizzas.cl

Fotografia: Agostina Pizzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s