Experiencias

Año Nuevo Chino en P.F. Chang´s

La historia de P.F. Chang´s empieza el año 1993 cuando Phillip Chiang – quien se hace cargo de los restaurantes chinos de su familia -, se une a un exitoso empresario gastronómico llamado Paul Fleming. De ahí el nombre. Siendo la cadena que más vende comida china en el mundo – cuentan con más de 270 locales – una de sus gracias es mostrar los diferentes platos chinos adaptados a cada país donde llegan, siendo las preparaciones al wok su símbolo de su calidad.

Fuimos a ver lo que prepara P.F. Chang´s para este Año Nuevo Chino que se aproxima, y nos encontramos con una selección especial de sus platos. Tal como sugiere uno de sus fundadores, “si vas a un restaurante chino, hay que probar algo de la tierra, algo del aire y algo del mar”, y así, partimos con unas clásicos Chang´s Letucce Wrap ($ 8.890), preparación de pollo especiado con frutos secos, envuelto en hojas de lechuga que le otorga un rico frescor al plato. Continuamos con Lo Mein Combo, ($ 8.900), fideos chinos a base de huevos con vegetales y acompañados de camarones al wok; Spicy Chengdu Beef ($11.900), nueva preparación que consiste en un filete de res marinado y sellado al wok salteado con tomate, cebolla y una mezcla de especias aromáticas de menta, comino y ajo. Para terminar, probamos otro de sus platos nuevos, el Wok Fired Filet Mignon, filete mignon al wok con tomate cherry, cebolla roja, salsa de pimienta y mantequilla y laminas de papas fritas acompañado de aderezo de ajo y limón. Un plato que rompe en la línea de los sabores tradicionales chinos, pero que vale la pena probarlo.

Los platos son abundantes porque se sugieren para compartir, haciendo la experiencia más entretenida y sabrosa. La promesa es que este viernes de 16 de Febrero – Año Nuevo Chino – contarán en todos sus locales con una exclusiva decoración – ningún P.F. Chang´s en el mundo es igual -, y diferentes sorpresas típicas de la cultura China. Ojo que en su local del Mirador Alto las Condes aún no tienen patente de alcohol, pero como dice un proverbio chino “comer bien es alcanzar el cielo”. Xièxiè.

P.F. Chang´s.
Av. Presidente Kennedy 5413 (Parque Arauco Loc. 362), Las Condes.
Isidora Goyenechea 2940, Las Condes.
Av. Presidente Kennedy 9001 (Mirador del Alto Loc. 3219), Las Condes.

BONUS TRACK. Una de las sorpresas del Año Nuevo Chino será el Show de Dragones, que se presentará el viernes 16 de febrero en el local de Isidora Goyenechea a las 14:00 hrs., en el Mirador del Alto las Condes a las 20:00 hrs. y finalmente en Parque Arauco a las 21:00 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s