#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

El regreso de Osaka

Volvió más amplio, sabroso y ondero. Osaka Santiago, el restaurant comandado por Ciro Watanabe y que por años estuvo en el W Santiago, renace con nueva ubicación, gran ambiente y un servicio a la altura. Su nueva propuesta incluye una creativa carta de cócteles, dividida entre aperitivos, frescos y ahumados, entre los cuales está el Passion Liptus ($ 8.000), una fresca y muy equilibrada mezcla de pisco sour de huesillo, eucalipto y maracuyá; y el Smoking Hato ($ 8.000), una intensa combinación de tequila blanco, cítricos al tomillo, sal de Cahuil con hojas de mostaza, Luxardo Maraschino y humo de tomillo.

Uno tras otro, cada plato es un festín de sabores, un goce que hace vibrar las papilas y convierte la experiencia en algo memorable. Varios son los hits del lugar, y entre ellos, no hay que dejar de probar el Umi Pawa ($ 15.000), un intenso y goloso ceviche de pescado blanco con camote, chalaquita, furikake – típico condimiento japonés – y leche de piure; y nigiris como el Niku ($ 4.000), con entraña a la parrilla, negi y limón, o el Sake Foie ($ 6.000), con salmón suavemente sellado, foie gras, salsa teriyaki y sal de Cahuil. Pura enjundia, en bocados que saben frescos y a la vez cálidos.

La fiesta sigue con más imperdibles como el Completo Nikkei ($ 8.000, en la foto anterior), curioso y sabroso bao negro relleno con una salchicha de mar – a base de pescado blanco, pulpo y camarón aliñado con jengibre, aceite de sésamo y ajo -, cebolla encurtida y mayonesa de siracha; Pato Mochero ($ 17.000), crocantes trozos de pierna de pato confitada con arroz, cecina y shiitake con miel de maracuyá; o las increíbles Gyozas & Foie ($ 12.000), rellenas de foie gras y peras caramelizadas en un intenso, adictivo y cuchareable caldo cerdo y aceite de trufa. Tremendo retorno.

Osaka Santiago
Nueva Costanera 3736, Vitacura.
Teléfono 2 2381 9070.

Fotografías: Osaka Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s