#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Rosita: México en Patio Bellavista

El chef Nicolás Rosen da a luz un nuevo proyecto en el Patio Bellavista. A un costado de su ya consolidado Fukai, abre las puertas de Rosita, un restaurant de cocina mexicana cuyo ambiente es un viaje por el país del norte. Clásicas calacas, vestidos bordados, sombreros de lentejuelas, coloridos canastos y mosaicos en las paredes dan vida a cada espacio, lo que se mezcla con vajillas pintadas a mano.

Su carta de tintes clásicos sorprende con algunas novedades poco vistas por estos lados, como las Tostadas mexicanas (entre $6.790 y $7.790 las 3 unidades), tortillas de maíz crocantes que se pueden disfrutar en diversas formas. Las hay con guisos de carne con queso; pollo con salsa de tomate y crema ácida; carne de cerdo crocante, coleslaw y mostaza de miel; y de atún sellado con mayo de chipotle e hilos de puerro frito, todas ideales para acompañar de una michelada. De entrantes cuentan con unos imperdibles Nachos con chilli de carne y queso cheddar ($6.290), los que vienen con guiso de carne molida, queso cheddar derretido, porotos negros, crema ácida y pico de gallo. Tampoco faltan los tacos, con variedades que traen pollo, pescado, carne de res o de cerdo (entre $6.290 y $7.790).

Los platos de fondo contemplan más clásicos mexicanos. Están los Taquitos dorados de pollo ($6.990), una suerte de canelone relleno de pollo pero en masa de tortilla de maíz y aderezado al estilo; o los típicos Huevos rancheros ($4.590), pochados en salsa de tomates, con queso fresco y palta acompañados de totopos, los que mejor conocemos como nachos. Y los platos de influencia Tex-Mex sorprenden con las Baby Back Ribs, costillas en salsa barbecue, carne que se desprende sola del hueso (entera $10.990 o media $7.490). Ningún plato es picante, pero han tomado la iniciativa de poner el ají en la mesa para que cada comensal aderece su plato a gusto, lo cual hace que la oferta sea muy amigable. Los niños lo agradecen, y cuentan entre la oferta con los cheesse fingers o macarrones con queso, esto en paralelo a los demás platos mexicanos que suelen ser del gusto de cualquier niño.

¿Tequila? Ahí está la barra, espacio donde también despachan cócteles a base de otros destilados como vodka, whiskey, pisco, ron y gin. Rosita cuenta además con una selección de cervezas – como la premiada cerveza alemana Alpirsbacher – , lo que lo hace un lugar sumamente versátil, ya sea como previa a una salida, o como alternativa del almuerzo o cena familiar de fin de semana, Y ojo que aquí las noches son largas, pues sus puertas están abiertas hasta las 4 de la madrugada jueves, viernes y sábado o hasta las 3 el resto de la semana.

Rosita.
Pío Nono 73, Loc. 66, 67, 68, Patio Bellavista.
Teléfono +569 4455 7466.
Más información en restauranterosita.cl

Fotografías: : @ Florencia Espinosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s