#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

La diversidad de Fukai

rolls_

Si de sushi se trata, Santiago vive una multiplicidad de propuestas. Y aunque en la variedad está el gusto –dicen -, la otra cara es que nos perdemos en la inmensidad de una oferta que puede causar mareos. Fukai ha sabido salirse del molde y reinterpretar el sushi. El chef Nicolás Rosen le ha dado un giro que envuelve una diversidad asiática y latina que bien podríamos nombrar como “nikkei de autor”, y su nueva carta es el reflejo de esta cocina en constante movimiento.

camembert_

En esta experiencia, comenzamos con los Nachos Asiáticos, un aperitivo de masa casera muy delgada, sabrosa y crocante, acompañada de trocitos de carne y pollo en salsa, pebre y palta para untar, seguido del Camembert Panko (en la foto anterior), dispuesto sobre una salsa agridulce de pimentones, una forma diferente de probar el tradicional camembert apanado, ambas opciones ideales para dos o tres personas. Al llegar a los rolls, la recomendación fue probar las creaciones de la casa: Cebiche Sake, roll apanado relleno de queso crema, ciboulette y salmón con un contundente cebiche de salmón encima y leche de tigre para untar, una mezcla de sabores nueva para el paladar que equilibra lo frito y lo fresco.

pincho_de_pulpo_

También probamos el Nikkei Roll (en la foto de portada), el cual viene relleno de palta y camarón, cubierto de lonjas de salmón, salsa nikkei y furikake – un aliño a base de algas disecadas-; mientras que el Crispy Spicy, trae un relleno de pollo y camarón con queso crema montado de un camarón apanado que sorprende por su perfecta crocancia y salsa acebichada. Pero en este lugar no solo se vive de rolls, y algo que no hay que dejar de probar es el Pincho de Pulpo (en la foto anterior) a la parrilla sobre nigiri apanado y salsa acebichada al merkén, cuyo leve toque pincante acompaña perfectamente al pulpo. Si ya te tentaste, tienes que saber que Fukai lo puedes encontrar en tres lugares: Ciudad Empresarial, Patio Bellavista y Plaza Ñuñoa. Ojo que todos cuentan con delivery.

Fukai.
Jorge Washington 144, Ñuñoa.
Av. Pio Nono 67, Local 66, 67 y 68, Patio Bellavista, Providencia.
Av. Del Parque 4860, Local 4, Huechuraba.

Fotografías: Sabine Greppo @ sabinegreppo.com

2 pensamientos en “La diversidad de Fukai

  1. Pingback: Encuentro del Chef en Patio Bellavista | experiencias wherelunch

  2. Pingback: Rosita: México en Patio Bellavista |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s