#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Boa Restorán: el nuevo oasis de Santiago

Boa Restorán abre sus puertas en medio de Santiago, cual oasis se alza en el desierto. En plena avenida Tajamar, ahí donde se juntan las comunas de Providencia y Las Condes, en un segundo piso al que se llega directo desde una puerta que da a la calle. Subir por aquella escalera es como entrar a otra dimensión, y la sensación se enfatiza cuando uno se encuentra con los comedores, verdaderos jardines decorados con modernidad pero recato, con encanto pero sobriedad…y la ciudad se olvida.

Cuando hay viajes detrás de un restorán, se nota. Quizás uno de los ingredientes más buscados en una cocina que desee llamarse de vanguardia es esa chispa que a uno le da el viajar, conocer lugares nuevos, sabores nuevos, culturas nuevas y volcar todo en una experiencia para los comensales. Y claro, los chicos de Boa han sabido llevar aquella experiencia a sus platos, sus mesas, sus rincones, su barra, su decoración y su sazón.

Sin dar tregua, nos reciben con un gran Cold Brew con frutillas y albahaca. Aunque los Cold Brew ya son bastante populares en cafeterías – bebidas hechas con extracción en frío de café – son pocos los lugares que además han osado combinarlo con fruta y hierbas, un acierto para reponer energías y calmar la sed de mejor manera que cualquier energética.

Abrimos la mesa con un picoteo de Tostada de pan de campo, queso cremoso de la casa y betarragas asadas con garbanzos y masala ($3.500) y una crocante Croqueta de lentejas con lactonesa de curry amarillo, encurtidos de zanahoria y tortillas crocantes de maíz ($3.500). El trabajo de cada producto se percibe en el paladar y han sabido sacarle provecho a cada ingrediente.

La Pesca del Día nos sorprende con un trozo jugoso de merluza sobre un guiso de minilentejas al curry, castañas de cajú tostadas y ensalada de hojas frescas ($6.900), un plato con reminiscencias caseras, reponedor para quienes necesitan de un almuerzo para un largo día. Si lo que se prefieren es algo más ligero pero no por ello menos llenador, están los Bowls en base de hojas verdes, como el Veggie Invernal ($5.900), el cual trae un mix de quínoa salteada, zanahorias y endivias asadas, rabanitos en láminas, mandarina, queso de cabra, almendras tostadas con merkén y dressing de betarraga con sésamo.

Volviendo a los platos de fondo tienen unos clásicos Noodles al estilo thai con salsa de curry, vegetales al vapor como brócoli y zapallo italiano, setas y cebolla morada, los cuales se pueden elegir ya sea con tofu o una presa de pollo de libre pastoreo ($6.900). Si lo suyo son las carnes, la Sobrecostilla – también de animal de libre pastoreo – es lo que tiene que probar, un corte jugoso, rosado y tierno, gracias a su cocción al vacío que dura toda la noche, acompañado de puré de zapallo camote asado, hongos, repollitos de bruselas, papas nativas, cebolla crispy y salsa de betarragas ($7.900).

Llegando a los postres, lo mejor es acompañarlos con sus coloridos lattes ($2.500), los cuales cuentan con sabores como betarraga, cúrcuma, chocolate o té verde matcha. Todos resultan una bebida de bajo dulzor ideales para acompañar el cierre de la comida, siendo los dos primeros más ligeros en cuerpo y sabor. Así el Arroz con leche de coco y leche de almendras especiado chai y con salsa de mango ($2.600) queda perfecto con el Latte Matcha; la Tarta de yogurt con costra de avena, miel, frutos secos y fruta fresca de la estación ($2.600) con el Latte Cúrcuma, mientras que el Crumble tibio de manzanas con helado de plátano ($2.900) y el Latte Betarraga parecen estar hechos el uno para el otro.

Pero si la idea es cerrar la comida con un café de verdad, este es el lugar indicado. En Boa gozan de una hermosa barra que utiliza café de especialidad con orígenes definidos y tostado localmente. Trabajan con baristas profesionales y manejan métodos que van desde los clásicos Espressos hasta los cada vez más conocidos Chemex y V60, o los más itinerantes Aeropress y Syphon. Los tés son mezclas exclusivas para Boa con hierbas seleccionadas y combinaciones novedosas.

Ojo que también se puede encontrar en la carta ofertas de desayuno como tostadas con palta, huevos o ricota con miel. Bowls de yogurt con granola, fruta o azaí, bagel o sándwich (entre $2.500 y $3.900). Y en la hora de almuerzo cuentan con el Plato del Día con dos opciones, una veggie y otra carnívora, con ensalada o sopa y una infusión a $8.990.

Boa Restorán.
Tajamar 287, Las Condes.
Teléfono 7 2253 0177.
Abierto de lunes a viernes de 8:30 a 17 horas.
Más información en www.boasantiago.cl

Fotografías: : @ Florencia Espinosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s