#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Vapiano en Providencia

Tras 2 años de su llegada a Chile con un primer local en Parque Arauco, la cadena de cocina italo-mediterránea Vapiano acaba de abrir una segunda casa en Providencia. En un espacio amplio y luminoso que antes ocupó uno de los locales de la cadena Gatby, Vapiano parece haber encontrado aquí el lugar perfecto para montar su entretenida propuesta, una donde el comensal puede pasearse por las distintas estaciones, interactuando con la cocina y personalizando sus platos. Ensaladas, pizzas y pastas, son parte de las preparaciones donde se pueden elegir gran parte de sus ingredientes, ya sea el queso, el dressing, el nivel de picor, la salsa, el tipo de pasta y en muchos casos hasta la proteína.

Vegetarianos o no, la recomendación es probar su pizza Verdure ($ 6.600), de rica masa – hecha con harina italiana – y que viene con salsa de tomates casera, mozzarella, tiernos vegetales grillados y champiñones; una combinación sabrosa y liviana. La misma base de tomate y mozzarella es la que tiene la Crudo ($ 7.600), una pizza donde el Prosciutto di Parma se luce junto al queso Parmesano (este último se puede cambiar por Grana Padano sumando $ 900). ¿Un risotto? Imperdible es el Pomodo Scampi ($ 8.700), un plato que es un espectáculo para los sentidos mientras lo preparan rápidamente en el wok, y cuyo mejor momento es cuando sofríen el picante – ojo el nivel de picor a elección – y esos olores se combinan con una reducción de crema a la mantequilla, vino blanco, salsa de tomates y un pesto basílico hecho en casa. El resultado es un risotto a punto de notable e intenso sabor.

Las pastas son otra de las especialidades de la casa y hay más de una buena razón para probarlas. Ahí está la Crema di Funghi ($ 6.100), pasta fusilli cocinada al wok – aquí todas las pastas se preparan de esa forma haciendo que los sabores se integren perfectamente – junto a una mezcla de champiñones salteados al vino blanco y acompañados de una salsa cremosa y toques de perejil. La crema, para nada invasiva – gracias al vino que cumple muy bien su función – se combina muy bien con los champiñones que dan frescura y un carácter elegante al plato. El Pollo Piccante ($ 7.600) que viene originalmente con pappardelle es otra de las pastas que hay que probar, la cual trae trozos de pechuga de pollo mezclados con pak choi y pimientos junto a una salsa de naranja picante. Puro power.

El momento dolci, y aquí aparece la veta más italiana de este restaurant que en realidad partió hace 15 años en Alemania, es protagonizado por una buena selección de postres elaborados con materias primas de excelente calidad. Está el clásico Tiramisú ($ 3.100), a base de queso mascarpone, café espreso y un rico toque de licor; el Death by Chocolate ($ 2,600), un bizcocho húmedo de chocolate semi amargo; y uno de sus postres de temporada llamado Nocella Cheesecake (abajo en la foto), una exquisita combinación de queso crema, Nutella, crumble de vainilla, frutillas picadas y avellanas tostadas.

Vapiano (Providencia).
Av. Providencia 1984 (esq. Pedro de Valdivia), Providencia.
Telefono + 56 2 2233 5698.

Fotografías: Vapiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s